domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / Los equipos baenenses regresan a la competición de liga tras las vacaciones de Navidad

Los equipos baenenses regresan a la competición de liga tras las vacaciones de Navidad

Los equipos baenenses de fútbol, fútbol sala y balonmano recuperan este fin de semana la normalidad y la rutina en sus respectivos campeonatos de liga tras el largo periodo de vacaciones navideñas que les ha mantenido inactivos a nivel competitivo durante las últimas cuatro semanas.

En la máxima categoría de fútbol, el equipo senior del Atlético Baenense retoma el pulso a la Liga con una complicada visita al Cerro Muriano que actualmente ocupa la séptima posición con 23 puntos, aunque al igual que el Atlético Baenense, despidieron el 2016 con derrota, en su caso por 3-1 ante Los Califas, mientras que los de Jose Cáliz perdieron por 1-2 y en el último minuto ante el CD Priego.

Con este encuentro, correspondiente a la décimo quinta jornada, se cerrará la primera vuelta del campeonato en la 2ª División Andaluza de fútbol en la que, hasta el momento, el Atlético Baenense ha logrado 14 puntos en 13 partidos, con cuatro victorias -dos de ellas a domicilio-, dos empates -uno en casa y otro fuera- y siete derrotas.

La UD San Francisco y el CA Lastres Pérez en uno  de los derbis locales de la Liga de Veteranos Campiña Sur
La UD San Francisco y el CA Lastres Pérez en uno de los derbis locales de la Liga de Veteranos Campiña Sur

En la Liga de Veteranos Campiña Sur, única competición que se reanudó la pasada semana iniciando la segunda vuelta, se disputa ya la jornada 17 en la que el Lastres Pérez recibirá este sábado (17:00 h.) a los malagueños de Cuevas de San Marcos, mientras que el líder, la UD San Francisco, visita al Santaella.

Al margen del fútbol, este fin de semana llega con otros dos focos de interés deportivo en Baena, como son, el décimo octavo Concurso Local Abierto ‘Villa de Baena’ de Palomas de Raza jienenses, laudinos sevillanos y granadinos, organizado por la Sociedad Baenense de Colombicultura, que desde ayer y hasta este domingo se desarrolla en el Pabellón “Juan Carlos I”; y el primer Rally BTT ‘Ciudad de Baena’, organizado el Club Deportivo Landbike, que se disputará en la matinal del domingo en un circuito habilitado tras el IES Luis Carrillo de Sotomayor.

La cantera en juego

Plantilla y cuerpo técnico del equipo  cadete del Atlético Baenense
Plantilla y cuerpo técnico del equipo cadete del Atlético Baenense

La vuelta a la competición para la cantera baenense depara un total de seis partidos en casa y tres desplazamientos en las campeonatos de liga de fútbol, fútbol-7, fútbol sala, balonmano y baloncesto, teniendo en cuenta que en esta jornada descansan los equipos benjamín y prebenjamín del Atlético Baenense.

En la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I”, se abrirá la agenda deportiva en la mañana del sábado con el partido de fútbol-7 que enfrentará (10:30 h.) al alevín B del Atlético Baenense, líder de su grupo con 30 puntos, ante el Salerm Cosmetics de Puente Genil (4º – 20 ptos). A continuación, (12:00 h.) los cadetes (4º – 23 ptos) reciben al Stadium de Fernán Núñez (11º – 12ptos). Y ya en la jornada del domingo (12:00 h.) los juveniles del Atlético Baenense (11º- 10 ptos) se medirán a La Victoria (3º – 24 ptos).

Por su parte, en el Pabellón ‘Juan Carlos I” arrancará la actividad también en la matinal del sábado (10:00 h.), con el partido de basket que disputará el equipo femenino del Juventud Baloncesto Baenense frente al C.B. Cabra. Al término de este encuentro (12:00 h.) será el turno del alevín del Balonmano Iponuba que recibe al ARS de Palma del Río. Y por la tarde, (18:45 h.) el fútbol sala regresa de la mano del juvenil de la A.D. Don Jaro (4º – 22 ptos) que se medirá al líder, el Sporting de Benamejí que llega a Baena invicto y con 28 puntos.

Los enfrentamientos a domicilio de este jornada llevarán, en fútbol, al infantil del Atlético Baenense (3º – 31 ptos) hasta la pedanía cordobesa de El Higuerón (12º – 10 ptos); en fútbol-7, el alevín A (15º – 14 ptos) viajará hasta Montalbán (17º – 9 ptos) y en fútbol sala, el infantil (3º – 3 ptos) visitará la cancha del CD Carcabuey (2º – 6 ptos).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *