miércoles, 17 julio 2024
Inicio / Locales / Los equipos baenenses buscarán este fin de semana despedir el 2017 con el sabor de la victoria

Los equipos baenenses buscarán este fin de semana despedir el 2017 con el sabor de la victoria

Ante la proximidad de las fiestas navideñas, la jornada deportiva de este fin de semana cierra el año 2017 para todos los equipos federados baenenses que lucharán en sus respectivas categorías por despedirlo con el buen sabor de boca que dejan las victorias. Las competiciones de liga regresarán a mediados de enero.

Quien ya lo ha hecho ha sido la UD San Francisco en la Liga de Veteranos ‘Campiña Sur’, aunque sin llegar a jugar el partido que anoche debía disputar en el ‘Juan Carlos I’ ante Montemayor Atlético, ya que el equipo visitante no se presentó ni justificó previamente su incomparecencia, por lo que todo apunta, a expensas de la decisión del Comité de Competición, que el triunfo será para los baenenses por 3-0 lo que les haría cerrar el año reafirmando su liderato en solitario, por el momento, con siete puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor que es Osuna y que juega, precisamente, este fin de semana en su campo, recibiendo al otro equipo baenense, el CA Lastres Pérez.

Por su parte, el equipo senior del Atlético Baenense que viene de descansar la pasada jornada, despide este domingo el 2017 visitando el campo de La Victoria, con el doble objetivo de lograr su primer triunfo a domicilio de la temporada y el tercero de forma consecutiva tras vencer en casa por idéntico resultado (2-1) a Los Califas y al hasta entonces líder, Puente Genil.

El precedente de la primera vuelta entre ambos equipos en el ‘Juan Carlos I’ que finalizó con empate a tres, dejó ver las dos caras del equipo baenense que tras una primera parte de buen juego y dominio del partido, sorprendentemente y atenazado por los nervios, dejó escapar la victoria al desperdiciar una ventaja de 3-0 a falta de media hora para el final.

Además, este domingo una veintena de nadadores del CN Baena, en todas sus categorías, desde prebenjamín hasta absoluta, se darán cita en las piscinas cordobesas de Lepanto para disputar la fase final del Campeonato Provincial de Invierno, en la que hay muchas expectativas de conseguir algunas marcas mínimas para el campeonato andaluz.

Por último, el Caja Rural de Baena visita este sábado al Ciudad de Granada en su última oportunidad del año para estrenar su casillero de victorias en la Tercera División Andaluza de Tenis de Mesa que alcanza este fin de semana la jornada final de la primera vuelta.

La cantera en juego

Deportes Baenense Benjamín dic2017 (4)

En cuanto a los compromisos con los que la cantera baenense cerrará el 2017, en fútbol, el equipo juvenil (3º – 20 ptos) que la pasada semana perdía inesperadamente por 3-1 en El Carpio visita al Egabrense B (7º – 18 ptos). El cadete (14º – 6 ptos) que también perdió la pasada jornada por 2-3 ante La Carlota, recibe el domingo (11:45 h.) a Salvador Allende (10º – 17 ptos) y los infantiles (14º – 4 ptos) que empataron a uno en casa ante el Séneca, repiten en el ‘Juan Carlos I’ con la visita el sábado (11:45 h.) del Prieguense, colista con 0 puntos, en una buena oportunidad de lograr su segundo triunfo de la temporada.

En fútbol-7, la última jornada del año llevará hasta Córdoba al Atlético Baenense alevín, líder del grupo II de la Tercera División con 33 puntos, para enfrentarse a Don Bosco (8º – 19 ptos) mientras que los benjamines (15º – 7 ptos) tras su derrota por 5-1 frente a Apademar, volverán a jugar en la capital cordobesa, ahora ante el Séneca (10º – 17 ptos).

En balonmano, los dos equipos del Iponuba se despiden de este año en casa, con un doble duelo, en la matinal del sábado, en el pabellón ‘Juan Carlos I’ ante el BM Aguilar que comenzará con los equipos alevines (11:45 h.) y una hora después dará comienzo el partido entre los infantiles.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Ayuntamiento de Baena abre una nueva convocatoria extraordinaria y urgente de varias bolsas de empleo

El Ayuntamiento de Baena ha publicado una nueva convocatoria extraordinaria y urgente de varias bolsas ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *