jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / Los contagios por Covid superan los 300 en Córdoba
Una sanitaria del Centro de Salud de Baena preparando una dosis de la vacuna anti-covid. Foto de archivo : TV Baena

Los contagios por Covid superan los 300 en Córdoba

El Covid sigue latente y en los últimos cuatro días se han registrado más de 300 nuevos casos en la provincia de Córdoba, según el último informe facilitado por la Consejería de Salud y Consumo, que recoge que desde el pasado viernes se han detectado 312 nuevos casos. Se trata de un número bastante elevado si se tiene en cuenta que en apenas cuatro días la cifra de nuevos positivos detectados fue de 207.

Con ello, son ya 167.896 las personas que han dado positivo en el conjunto de la provincia de Córdoba en SARS-CoV-2 desde que estallase la pandemia, según los mismos datos.

Y el coronavirus mantiene su letalidad, puesto que desde el último parte ofrecido por la Consejería que dirige Catalina García han sido cinco personas las que han muerto en la provincia de Córdoba, lo que eleva a 1.622 los fallecimientos registrados desde el ahora lejano marzo de 2020 cuando estalló la pandemia.

Y otro de los datos a tener en cuenta de la incidencia del coronavirus es el número de personas que han tenido que ser hospitalizadas desde el último parte, puesto que han sido un total de 29 en apenas cuatro días y que eleva a 8.596 el total de ingresos sanitarios registrados en lo que va de pandemia.

Actualmente, en los hospitales de la provincia permanecen ingresadas 27 personas, tres de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su delicado estado de salud.

Por su parte, un total de 224 personas se han recuperado del coronavirus, según los mismos datos.

FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *