La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, ha informado de que ya están “prácticamente finalizadas, a falta de pequeños detalles, las actuaciones de mantenimiento y limpieza de los distintos centros educativos públicos” tanto de Baena como de Albendín y ha asegurado que “todo estará en perfecto estado de revista para el inicio del curso el próximo 10 de septiembre”.
La regidora baenense ha realizado una visita al colegio Valverde y Perales, donde ha asegurado que “el Ayuntamiento ha cumplido con sus tareas y ha llegado a tiempo a la hora de realizar las actuaciones de mantenimiento y limpieza de estas infraestructuras educativas”.
Serrano ha explicado que tenían esta “necesidad de cumplir porque hace dos años las instalaciones educativas se vieron en un proceso complejo porque llegó la hora del inicio del curso escolar y no se había hecho nada” y ha subrayado que “para este curso 2024-2025, el Consistorio ha apostado por el mantenimiento y la dignificación de estas infraestructuras durante todo el verano”.
La primera edil ha detallado que “las actuaciones en Valverde y Perales ya están absolutamente terminadas a falta de detalles de limpieza” y ha dicho que la Unidad de Servicios ha realizado a lo largo de estos meses intervenciones para “eliminar barreras arquitectónica, reurbanizar zonas que lo necesitaban, arreglar jardines y pintar todas las necesidades de pintura tanto exterior como interior”.
De igual forma, Serrano ha precisado que “ahora se está terminando de actuar en Juan Alfonso de Baena y también han finalizado todas las tareas de mantenimiento y mejora en Virrey del Pino, quedando por acabar cuestiones pequeñas en Santa María de Albendín”.
Para la alcaldesa baenense “es una apuesta totalmente necesaria y comprometida porque la educación lo es todo y si se apuesta por una educación de calidad donde todos los requisitos del alumno, profesorado y comunidad educativa estén en las mejores condiciones, ello redundará en una mejor educación para los pequeños”.
De otro lado, la alcaldesa ha incidido en que “hay otras necesidades de mejora de infraestructuras más nuevas, dinámicas y accesibles a los tiempos que estamos”, si bien ha explicado que “eso ya corresponde a la Junta de Andalucía” por lo que “desde el Ayuntamiento ya se están demandando a la nueva consejera que cumpla con Baena y Albendín”.
Entre estas necesidades, Serrano ha destacado que hay que realizar “un arreglo integral en las infraestructuras deportivas de Valverde y Perales” y “en otras cuestiones en Juan Alfonso de Baena” y ha adelantado que van “a remitir a la Junta un informe técnico para que sepan cuáles son las carencias de estas infraestructuras desde el punto de vista técnico y urgir a que las tengan como prioridades”.