Los bomberos del parque comarcal de Baena han tenido que rescatar a tres personas que habían quedado atrapadas en el incendio del piso en el que viven a causa de la virulencia de las llamas. Aunque se han vivido momentos de tensión, miedo e incertidumbre, finalmente los tres atrapados han sido rescatados sin sufrir lesiones de gravedad.

Faltaban pocos minutos para las 12 del mediodía cuando se activaban todas las alarmas a causa de las grandes llamas que eran visibles a través de varias ventanas de un piso del bloque número ocho del Pasaje Recoletos de la localidad, una zona céntrica que rápidamente se llenaba de personas y vecinos muy preocupados por la magnificencia del incendio.
Al lugar se han trasladado rápidamente varios vehículos del Parque de Bomberos y de la Guardia Civil, así como una ambulancia del Centro de Salud. Los momentos de mayor tensión se han vivido cuando dos de los moradores del piso se asomaban a la terraza huyendo de las llamas y alertaban de que una tercera persona, un hombre de cierta edad, se encontraba aún en el interior de la vivienda.
Los bomberos se internaron en el interior del edificio y consiguieron apagar las ingentes llamas y rescatar a las tres personas que estaban atrapadas y que han sido trasladadas en ambulancia hasta el ambulatorio para comprobar que su estado de salud es bueno, si bien al hombre han tenido que trasladarlo hasta el hospital Infanta Margarita de Cabra porque ha inhalado una gran cantidad de humo.
Tras la evacuación de los atrapados, los bomberos han permanecido en el interior del edificio refrescando la zona y comprobando si el incendio ha podido afectar a muros o pisos colindantes o si se ha podido ver afectada la estructura de este bloque de viviendas de este conocido pasaje. Aún se desconocen las causas que han podido provocar el incendio.