domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / Los baenenses responden con casi 200 donaciones de sangre y 10 de plasma en la última colecta del CRTS de Córdoba

Los baenenses responden con casi 200 donaciones de sangre y 10 de plasma en la última colecta del CRTS de Córdoba

La solidaridad y el compromiso de los donantes de sangre en Baena ha vuelto a quedar de manifiesto tras la última colecta de sangre realizada en la localidad esta semana, durante los días 18, 19 y 20 de febrero, donde un total de 223 donantes realizaron 196 donaciones efectivas de sangre y 10 de plasma.

La cifras son muy similares a las registradas en la colecta de febrero del pasado año, en la que se según los datos contrastados por Televisión Baena, fueron un total de 227 los baenenses que se acercaron a donar su sangre en esta primera colecta del año. De estos donantes se extrajeron 187 donaciones efectivas de sangre, pero han bajado notablemente las donaciones de plasma, ya que el año pasado fueron 23 frente a las 10 registradas ahora. También ha descendido ligeramente el número de donantes nuevos, pasando de los 13 que hubo el año pasado a los 9 de este año.

Salud donaciones de sangre Feb2019 (1)

Esta es la primera colecta del año que realiza en Baena la unidad móvil del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Córdoba, de las cuatro que habitualmente se programan a lo largo de todo el año, en los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre. En esta ocasión, las extracciones se han llevado a cabo en una de las salas multiusos de la de la Biblioteca Municipal.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Intenso fin de semana multideportivo en Baena y en otros puntos de la geografía andaluza y nacional

La agenda deportiva de este fin de semana se presenta con una intensa y variada ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *