lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / Los baenenses dan la victoria al PP en las elecciones europeas con el 38,14% de los votos
Un ciudadanos de Baena ejerce su derecho al voto en uno de los colegios de la localidad. Foto: TV Baena.

Los baenenses dan la victoria al PP en las elecciones europeas con el 38,14% de los votos

El PP ha sido el ganador de las elecciones europeas en Baena, cuyos comicios se celebraron ayer 9 de junio, con un total de 2.549 votos, frente a los 2.295 votos del PSOE. En esta localidad del Guadajoz, la tercera fuerza política ha sido VOX con 794 votos, seguida de Se Acabó La Fiesta (SALF) con 411 y finalmente, Sumar con 259.

En la comparativa con las elecciones anteriores celebradas en el año 2019, el PP ha sumado 559 votos más, mientras que el PSOE ha perdido 1.663 votos, ya que en 2019 obtuvo un total de 3.958, siendo entonces la formación política más votada en la localidad de Baena.

Al igual que en el resto de la geografía española, Ciudadanos (Cs) ha perdido su representación, mientras que VOX ha escalado desde la quinta posición hasta la tercera. También llama la atención el auge que han tenido en la localidad los partidos de extrema derecha, ya que entre VOX y SALF suman un total de 1.205 votos. Sumar ha quedado relegado a la quinta plaza con un porcentaje de votos del 3,87%.

Las elecciones europeas de este domingo 9 de junio han finalizado en Baena con una participación del 45,73%, lo que supone un descenso de 20,24 puntos respecto a los últimos comicios celebrados en 2019, en los que el 65,97% de los ciudadanos censados emitieron su voto.

Los resultados de las elecciones europeas en Baena van en consonancia con los recogidos tanto a nivel provincial como autonómico y nacional. En todos los casos, el PP ha sido el vencedor de estos comicios seguido muy de cerca por el PSOE y ascendiendo hasta la tercera plaza VOX.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fin de semana con importantes citas para la cantera del deporte baenense

La formidable cantera del deporte baenense afronta un interesante fin de semana con tres importantes ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *