sábado, 20 julio 2024
Inicio / Locales / Los alumnos del IES Luis Carrillo de Sotomayor participan en una simulación del Parlamento Europeo organizada por Adegua

Los alumnos del IES Luis Carrillo de Sotomayor participan en una simulación del Parlamento Europeo organizada por Adegua

Los alumnos del IES Luis Carrillo de Sotomayor participaron este viernes en una de las tres simulaciones del Parlamento Europeo que ha organizado el Enlace Europe Direct Andalucía Rural de ADEGUA junto con la Mancomunidad del Guadajoz-Campiña Este, en tres centros de secundaria de la comarca.

La primera de ellas tuvo lugar el pasado miércoles, 24 de abril, en el instituto de Nueva Carteya y tras la celebrada en Baena, finalizará el próximo 3 de mayo en el IES Ategua de Castro del Río. En total, serán unos 250 estudiantes que como ha explicado a Televisión Baena, Raquel Moreno, técnica de Adegua, “tendrán la oportunidad de formar parte de esta iniciativa que pretende acercar la importancia del Parlamento Europeo a los jóvenes”.

Las tres voluntarias europeas en el stand informativo para los alumnos.
Las tres voluntarias europeas en el stand informativo para los alumnos.

Moreno explicó que en cada uno de estos centros, se ha instalado durante el recreo un stand alusivo al futuro de Europa y la fecha de las próximas elecciones al Parlamento Europeo y se han organizado juegos con regalos para dinamizar a los estudiantes.

Asimismo se ha llevado a cabo una sesión de simulación de dos horas en la que el alumnado participante ha conocido la mecánica de trabajo del Parlamento Europeo, su papel en la toma de decisiones en la UE y han participado en un debate sobre algunos de los temas sobre los que efectivamente el Parlamento Europeo está decidiendo, -cambio climático, migraciones, movilidad europea y educación, entre otros-, asumiendo el papel de europarlamentarios.

En estas sesiones, que se han desarrollado en inglés y francés, han participado tres jóvenes voluntarias europeas de Francia y Portugal, además de personal técnico de Mancomunidad y del Europe Direct de Adegua.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *