lunes, 20 mayo 2024
Inicio / Locales / Los alumnos de los centros baenenses rozan el 100% de aprobados en la nueva  selectividad

Los alumnos de los centros baenenses rozan el 100% de aprobados en la nueva  selectividad

El 94,2% de los estudiantes presentados por los tres centros de Bachillerato de Baena – IES Luís Carrillo de Sotomayor, SAFA y Espíritu Santo – han superado la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEBAU) en esta  primera convocatoria de junio, una vez finalizado el plazo de reclamaciones. Un magnífico porcentaje de aprobados que supera ampliamente la media provincial que este año ha sido del 91% y también la media andaluza que ha sido del 93,66% en este primer año de la “nueva selectividad”.

Concretamente en Baena se han presentado a los exámenes de selectividad, en las pruebas generales y específicas, un total de 138 alumnos: 28 del centro SAFA, con tan solo un alumno suspenso, 28 estudiantes del Colegio Espíritu Santo, con 25 aprobados y 82 alumnos del IES Luís Carrillo de Sotomayor, con 78 aprobados.

A nivel provincial, según ha informado la Universidad de Córdoba, han superado la prueba 3.063 alumnos sobre los 3.876 estudiantes presentados de los cuales, 1.671 son mujeres y 1.292 hombres y, a tenor de las cifras, los resultados no presentan diferencias respecto a las prueba de Selectividad de años anteriores. Por su parte, de los estudiantes que no han superado la prueba, el 45,8 por ciento son hombres y el 54,2 por ciento mujeres.

Por último, cabe recordar que hasta el próximo 5 de julio los alumnos que deseen cursar estudios de grado en alguna universidad pública de Andalucía, por haber superado estas pruebas o poseer otros requisitos de acceso a la universidad, podrán solicitar la preinscripción a dichos estudios de grado.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *