Los alcaldes de los distintos municipios que conforman la Denominación de Origen del Aceite de Baena se han reunido esta mañana en la sede del Consejo Regulador con el objetivo de exponer una serie de iniciativas que a través de una buena coordinación pueden redundar en beneficio de todo el sector agrícola.
En este sentido, el presidente del Consejo Regulador de la DO Baena, Javier Alcalá, ha dicho que “se trata de reuniones imprescindibles porque no somos nada sin el apoyo de la administración local y los ayuntamientos son nuestros interlocutores a la hora de resolver cualquier asunto”. “La idea es que estas reuniones tengan una cierta periodicidad”, insistió.
A lo largo de la jornada de trabajo, se ha incidido de forma especial en el aspecto turístico en el que “hay mucho por hacer” ya que es una comarca con gran riqueza turística y han detectado que cada municipio realiza sus actividades por libre y la idea es que desde la DO se puedan coordinar y se organicen de forma que no se solapen y se haga una oferta turística interesante.
Por su parte, el secretario general del Consejo Regulador, José Manuel Bajo, ha precisado que se ha hablado del programa desarrollo rural de Andalucía ya que se pueden presentar una serie de iniciativas para que ciertas ayudas que están llegando a otras comunidades lleguen también a los agricultores de nuestra denominación de origen y es aquí donde nuestros ayuntamientos pueden actuar de correa de transmisión de este solicitud e incluso instar a la consejería a que lo plantee en el ministerio.