jueves, 22 febrero 2024
Inicio / Locales / Los aceites de la DOP Baena ponen el sabor a la IX feria del Olivar de Luque

Los aceites de la DOP Baena ponen el sabor a la IX feria del Olivar de Luque

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena ha participado de manera muy activa en la IX Feria del Olivar de Luque, celebrada este pasado fin de semana, con el objetivo de seguir apostando por la promoción de la calidad de sus aceites vírgenes extra amparados, a su vez que apoya con su presencia las distintas iniciativas promocionales que se desarrollan en la comarca.

Las actividades comenzaron con una cata dirigida de aceites a los escolares del Colegio Ntra. Sra. del Rosario, a los que el secretario general del Consejo Regulador de la DOP Baena, José Manuel Bajo, dio una divertida charla sobre el aceite de oliva y pudieron aprender sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Baena.

Taller para dar a conocer a los escolares el aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena.
Taller para dar a conocer a los escolares el aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena.

Asimismo, durante todo el fin de semana en el que se ha desarrollado esta feria, el Consejo Regulador de la DOP Baena ha contado con un stand dónde han dado a degustar sus aceites a los visitantes que han pasado por ella, además de realizar una importante labor de difusión del trabajo que este organismo realiza para darlo a conocer  entre los oleicultores de la zona acogidos a la DOP Baena.

El cocinero de TVE, Sergio Fernández, junto a algunos participantes en el 'Concurso de Tortilla de Patatas'.
El cocinero de TVE, Sergio Fernández, junto a algunos participantes en el ‘Concurso de Tortilla de Patatas’.

Como colofón de estas actividades, el Consejo Regulador de la DOP Baena, junto con el Ayuntamiento de Luque, organizó el Concurso DOP Baena de Tortilla de Patatas, en el que los participantes elaboraron ‘en vivo’ sus tortillas de patatas. Este concurso contó con la participación de un invitado especial, el cocinero de TVE, Sergio Fernández, que actuó como miembro del Jurado, y que a lo largo de todo el concurso pudo dar algunos consejos y “trucos”, con su habitual simpatía, a todos los participantes que hicieron las delicias del numeroso público asistente.

Además el concurso contó con la participación del presidente del Consejo Regulador, Javier Alcalá y del secretario general, José Manuel Bajo, así como distintos representantes del Ayuntamiento de Luque que junto con los participantes y el numeroso público pudieron  disfrutar de una magnifica velada con el cocinero Sergio Fernández.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil investiga a cuatro personas en Baena por un delito de hurto de 2.000 kg de aceituna

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *