jueves, 30 mayo 2024
Inicio / Locales / Los aceites de la DOP Baena darán sabor al “I Concurso Nacional Amateur Salmorejo Cordobés 2017”

Los aceites de la DOP Baena darán sabor al “I Concurso Nacional Amateur Salmorejo Cordobés 2017”

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena continúa apostando decididamente por la promoción de la calidad de sus aceites vírgenes extra y lo mejor de la gastronomía cordobesa, con la participación en el “I Concurso Nacional Amateur Salmorejo Cordobés 2017”.

Este concurso está organizado por la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés, el grupo de Supermercados Piedra y el propio Consejo Regulador de la DOP Baena y se desarrollará en dos modalidades: Majado (artesanal) y Vaso Mecánico (contemporánea). Contará con varias fases de participantes amateur para seleccionar a los concursantes de la fase final del concurso.

El jurado lo compondrán prestigiosos representantes de la gastronomía y la restauración cordobesa, además de la Universidad de Córdoba y expertos catadores, quienes tendrán la difícil tarea de seleccionar a los ganadores de un plato tan genuino y representativo de la cocina cordobesa, en el que no podía faltar el singular toque de calidad que aportan los aceites de oliva vírgenes extra de la DOP Baena.

La presentación de este certamen tuvo lugar en el Mercado Victoria de la capital cordobesa y contó con la representación del Consejo Regulador de la DOP Baena, a través de su secretario general, José Manuel Bajo.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Se estanca el mercado del aceite de oliva

La tercera semana del mes de mayo se ha cerrado en el mercado del aceite ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *