sábado, 13 abril 2024
Inicio / Locales / Lorite tilda de “brutal” la subida de un 5% de la tasa del agua

Lorite tilda de “brutal” la subida de un 5% de la tasa del agua

El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, calificó ayer en Baena de “subida brutal” el incremento de la tarifa del agua planteada en el consejo de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) por parte de PSOE e IU. En opinión de Lorite es además una subida cuya justificación carece de “rigor, honestidad, seriedad y veracidad”.

En este sentido, el portavoz popular en la Diputación recordó que, “mientras que en el anterior mandato el gobierno del PP apostaba por la contención fiscal y se redujo la tasa del agua en un 2,6 por ciento, el PSOE tiene otra forma de gestionar y va a lo fácil, es decir, a subir los tributos a los ciudadanos”.

Para Lorite, la justificación que ha dado el cogobierno del PSOE e IU no es sino una “falsedad y una mentira, ya que nos intentan vender que esta subida fiscal se debe a un incremento de los costes estructurales, algo que no es cierto ya que cuando se aprobó el presupuesto para 2017 se informó de que el volumen de agua suministrada supuso en 2016 nueve millones de metros cúbicos y las previsiones para 2017 es que se aumente en 350.000 metros cúbicos”.

Por su parte, la concejala del PP en Baena, Cristina Piernagorda, coincidió con Lorite en que la subida de la tasa de algo tan sensible y esencial como el suministro domiciliario de agua es una decisión por parte del PSOE e IU que carece de todo tipo de “rigor y de seriedad”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Junta multiplica por cuatro el volumen de aguas regeneradas de Andalucía con sus obras de hídricas

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha explicado en el ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *