lunes, 20 mayo 2024
Inicio / Locales / Lleno absoluto del teatro Liceo en la primera sesión de las II Jornadas de Novela Histórica
Los escritores, Santiago Posteguillo y José Calvo, ayer sobre el escenario del teatro Liceo. Foto: TV Baena

Lleno absoluto del teatro Liceo en la primera sesión de las II Jornadas de Novela Histórica

El teatro Liceo de la localidad de Baena se quedó pequeño en la tarde de ayer para acoger la celebración de la primera sesión de las II Jornadas de Novela Histórica organizadas y patrocinadas por la Fundación Caja Rural de Baena y que continuarán en la tarde de hoy jueves con dos nuevos ponentes de gran relevancia.

Las jornadas han comenzado con una conferencia a cargo del escritor Santiago Posteguillo Gómez, quién ha mostrado su satisfacción al poder ver lleno el teatro, lo que en su opinión demuestra “el interés de la gente por la cultura y la literatura” y ha incidido en que “todos los eventos que se celebren en esta línea, siempre merecen la pena”.

Posteguillo ha abordado en su ponencia la figura de “Julio César en el sentido en que fue un político que conseguía ganar elecciones, hasta cinco seguidas, cumpliendo sus promesas electorales”. Este autor es uno de los grandes referentes del género y autor de grandes éxitos y ganador de un premio Planeta por su obra ‘Yo Julia’.

La segunda conferencia ha corrido a cargo del escritor e historiador José Calvo Poyato, quien ha trasladado a los asistentes el “apasionante periodo de nuestra historia que va de la muerte de Isabel la Católica a la de su marido el rey Fernando”, al tiempo que ha agradecido a la Fundación Caja Rural “la celebración de estas jornadas”.

El presidente de la Fundación, Nicolás Luis Fernández, ha adelantado que en la tarde de hoy continuarán las jornadas con su segunda sesión, en la que van a participar Antonio Pérez Henares con la conferencia ‘Los juglares del Cid’ y Luz Gabás Ariño, con ‘Lejos de Luisiana: un viaje literario de los Pirineas al corazón de Norteamérica’.

El éxito de las I Jornadas de Novela Histórica celebradas el año pasado, es el que ha llevado a la Fundación Caja Rural de Baena a impulsar en este 2024 la organización de estas segundas jornadas con este atractivo programa que sin duda ha atraído a los amantes de la literatura, en general, y a los aficionados a la novela histórica, en particular, y ha repetido éxito de participación y asistencia.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *