viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / Ligero incremento de las donaciones de sangre en la última colecta realizada en Baena
Imagen de archivo de una colecta de sangre realizada en el Centro de Salud. Foto: TV Baena.

Ligero incremento de las donaciones de sangre en la última colecta realizada en Baena

La última colecta de sangre realizada la semana pasada en Baena, entre el martes 17 y el jueves 19 de agosto, ha puesto de manifiesto un ligero incremento en el número de donantes y donaciones, no solo con respecto a la anterior colecta realizada en mayo, sino también en la comparativa anual.

Según los datos facilitados por el Centro de Transfusión Sanguínea, Tejidos y Células de Córdoba, en esta tercera colecta del año en Baena, en la que se ha hecho un llamamiento urgente para que se donara sangre de todos los grupos, se han registrado un total de 222 donantes, de los cuales 7 fueron nuevos, realizando 188 donaciones efectivas de sangre y 2 de plasma.

Estas cifras, contrastadas por Televisión Baena, superan a las registradas en la última colecta realizada en mayo, donde se contabilizaron 163 donantes, de los cuales 5 fueron nuevos, y en total realizaron 132 donaciones efectivas de sangre y 9 donaciones de plasma.

De igual modo, estos datos superan a los de la primera colecta del año realizada en febrero en la que se registraron 214 donantes que realizaron 194 donaciones efectivas de sangre y 8 de plasma

En términos interanuales el incremento ha sido algo más considerable ya que en los tres días de colectas en agosto del año pasado se atendieron a un total de 175 donantes, de los cuales 10 fueron nuevos, realizando 150 donaciones efectivas de sangre, 8 de plasma y 1 de REDMO.

Esta es la tercera colecta del año que realiza en Baena la unidad móvil del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba, de las cuatro que habitualmente se programan a lo largo de todo el año, en los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre. En esta ocasión, las extracciones también se han llevado a cabo en el Centro de Salud ‘Dr. Ignacio Osuna Gómez’ siguiendo las instrucciones de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios de Covid-19 entre los donantes y los sanitarios que los atienden.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *