martes, 23 abril 2024
Inicio / Locales / Lidia Piernagorda exterioriza la religiosidad de la Semana Santa en el IV Pregón Infantil
La pregonera infantil, Lidia Piernagorda, ayer en el púlpito de la iglesia de Santa María la Mayor. Foto: TV Baena.

Lidia Piernagorda exterioriza la religiosidad de la Semana Santa en el IV Pregón Infantil

La iglesia de Santa María la Mayor acogió ayer el IV Pregón Infantil de la localidad de Baena organizado por la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. En esta ocasión, la encargada de exaltar la Semana Santa baenense fue la joven cofrade Lidia Piernagorda Rojano, quien a sus doce años esbozó paso a paso los actos de fe que caracterizan esta fiesta.

A pesar de su juventud, Piernagorda mostró el lado más íntimo de su experiencia cofrade, sus sentimientos y experiencias y cómo sufre al no poder disfrutar de la Semana Santa a causa de la pandemia. Y es que, según explicó, ella no entiende ni de vacunas, ni de PCR, “yo solo soy una niña”, dijo.

Especialmente sentidas y emocionantes fueron sus palabras de amor sincero a la Virgen de La Soledad, hermandad a la que pertenece desde la cuna. En su canto, expuso cómo disfruta del momento de “soledad” que viven sus hermanos cuando el resto de hermandades están ya en el recorrido procesional y ellos esperan su turno en el interior del templo.

La joven cofrade aseguró que “dentro de la iglesia reina el silencio y en nuestros corazones pedimos que todo salga bien”. “No tengas miedo Soledad, que no estás sola”,  manifestó con dulzura y sentir a esa “Madre que sigue los pasos del cuerpo yacente de su hijo”.

La pregonera, hermana también de la Cofradía del Cristo del Perdón, aunque no puede participar en el Vía Crucis que esta hermandad realiza cada Jueves Santo por ser menor de edad, aseguró estar “deseando” de poder hacerlo porque le han contado que es “una experiencia singular”.

Finalmente, en cuanto a la procesión de La Borriquita, en la que participa desde que tiene poco más de un año, subrayó que “los niños hebreos tenemos la gran suerte de caminar junto a Jesús” y agradeció que “los mayores de la hermandad” les permitan participar en la preparación de las “ramitas de olivo” para el desfile. Concluyó dedicando unas bonitas palabras a Santa María del Amor, “Madre de todos los niños de Baena”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Ministerio de Agricultura reduce en un 50% el sistema de módulos para productos del olivo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado, con fecha de 19 de abril, la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *