sábado, 4 febrero 2023
Inicio / Locales / Las visitas al Castillo de Baena protagonizan el mercado medieval de la Almedina

Las visitas al Castillo de Baena protagonizan el mercado medieval de la Almedina

Las numerosas visitas al Castillo de la Almedina han sido este año uno de los mayores alicientes del mercado medieval de Baena. Y es que han sido muchos los visitantes que estos días han aprovechado la ocasión para conocer de primera mano el interior de la fortaleza, donde se han celebrado varias actividades del mercado, y han escalado hasta la cima de la torre de las Arqueras para contemplar unas llamativas vistas de la ciudad.

El alcalde, Jesús Rojano, que dio lectura al pregón inaugural junto a varios miembros de la corporación municipal en la tarde del viernes, destacó la incorporación del Castillo como «un aliciente más» para fomentar actividades que promuevan el comercio, en este caso el mercado medieval, con «numerosas actividades de diversión, de entretenimiento y de espectáculo».

Inauguración del Mercado Medieval con el Castillo de la Almedina al fondo
Exhibición de combate en la inauguración del Mercado Medieval con el Castillo de la Almedina al fondo

Rojano anunció que la inauguración oficial de la fortaleza tendrá lugar durante la víspera del día de Jesús y será a partir de entonces cuando se abran las visitas al público. En este sentido, el alcalde explicó que en el interior se debe mejorar la iluminación nocturna para el desarrollo de actividades y espectáculos, algo que contribuirá a dinamizar el barrio y la ciudad.

El primer edil también hizo referencia a la restauración del castillo, un aspecto que «viene a engrandecer el ambiente y justificar la celebración del mercado medieval». Y aunque reconoció que «nos choca un poco» por tratarse de una «restauración más contemporánea», aseguró que «está gustando a los visitantes».

A lo largo de los tres días que ha permanecido abierto el mercado, los visitantes han podido disfrutar de una exhibición de vuelo de aves rapaces, el espectáculo «El cofre del rey muerto» y unos pasacalles del Rey Karttikeya, junto a exhibiciones de aves, los combates medievales y los espectáculos de fuego.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El paro sube levemente en Baena en 13 personas y rompe con cuatro meses consecutivos de descensos

El mes de enero se ha cerrado en Baena con una leve subida del paro ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *