jueves, 30 mayo 2024
Inicio / Locales / Las VII Jornadas de Historia de Baena y su comarca vuelven a realzar el valor del pasado desde la escuela

Las VII Jornadas de Historia de Baena y su comarca vuelven a realzar el valor del pasado desde la escuela

El IES Luis Carrillo de Sotomayor de la localidad de Baena clausuró en la tarde de ayer las VII Jornadas de Historia de Baena y su comarca, volviendo a poner de manifiesto la importancia de la divulgación del pasado de este municipio del Guadajoz y de las localidades de la comarca desde la escuela.

Con motivo del acto de clausura, el alcalde baenense, Jesús Rojano destacó el esfuerzo del centro por acercar al alumnado la historia de nuestro entorno y destacó que “el patrimonio no es otra cosa que la huella de la historia, que nos da un atractivo adicional, por lo que si conocemos mejor nuestra tradición nos conoceremos mejor a nosotros mismos”.

De igual forma, el primer edil insistió en la apuesta que se está haciendo desde el Ayuntamiento por la historia y la cultura de la localidad y dijo que “la historia es una industria desde el punto de vista turístico, de ahí la apuesta por Baena Cultura, que puede dar nuevas oportunidades de empleo, puede hacernos más atractivos y por lo tanto recibir más visitas”.

IES clausura VII Jornadas de Historia 2017 (3)

En la tarde de ayer, el Salón de Actos del IES Luis Carrillo acogió una conferencia del jefe de Departamento de Geografía e Historia, Juan Manuel León de Toro, sobre “La Cruz Roja y su labor humanitaria en el exilio español”. La segunda ponencia, titulada “Españoles en la IIª Guerra Mundial: La nueve”, la impartió Luis Miguel Serrano, profesor del IES Luis Carrillo de Sotomayor. La jornada la cerraba la charla del historiador José Luis Casas sobre “El exilio cordobés en América. El caso particular del canónigo Gallegos Rocafull”.

Durante el acto de clausura, León de Toro se mostró satisfecho con el transcurso de las jornadas y adelantó la temática del próximo año que se centrará en los orígenes del IES Luis Carrillo de Sotomayor. Finalmente, Adela Ruiz, presidenta del AMPA, aplaudió el compromiso del Departamento de Geografía e Historia por “traer de manera didáctica la historia al centro”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Se estanca el mercado del aceite de oliva

La tercera semana del mes de mayo se ha cerrado en el mercado del aceite ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *