martes, 25 junio 2024
Inicio / Locales / Las obras del camino de El Tejar estarán finalizadas en una semana

Las obras del camino de El Tejar estarán finalizadas en una semana

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha informado hoy del inicio de las obras de reparación del conocido como camino de El Tejar, tras años de reivindicaciones por parte de los agricultores, y que estarán finalizadas en una semana. El presupuesto para esta actuación asciende a casi 90.000 euros, financiados entre la propia empresa de El Tejar, el Ayuntamiento baenense y la Diputacion de Córdoba.

En este sentido, Piernagorda ha señalado que el arreglo de este camino, que oficialmente tiene por nombre Hoya de San Sebastián, era una “reivindicación justa” de muchos agricultores y olivareros de esta zona que se veían afectado por “el gran tránsito de camiones” que diariamente van hasta la empresa orujera.

Ayuntamiento Obras arreglo camino el Tejar Oct2019

Concretamente, las actuaciones van a consistir en el escarificado del firme existente, el compactado de la capa resultante para la formación de la subbase, para finalizar dejando un firme de siete metros de anchura con aglomerado en caliente, compuesto por dos capas (una de G20 y otra de rodadura S12).

La primera edil ha criticado que a pesar de que la Diputación concedió en junio de 2018 una subvención de casi 40.000 euros al Consistorio para el arreglo de este camino, “el anterior equipo de gobierno la ha tenido paralizada e incluso se suspendió el procedimiento para iniciar la obra”, aunque finalmente y “a pesar de la falta de financiación, hemos conseguido llevarla a cabo”.

Piernagorda ha reconocido que este arreglo era “una de las prioridades del PP” motivo el cual se sienten “muy satisfechos”. Ante la falta de financiación del Ayuntamiento porque “nos hemos encontrado la partida presupuestaria a cero”, el pago de la obra se llevará a cabo “con cargo al presupuesto de 2020”.

El grupo municipal del Partido Popular ha venido exigiendo al Partido Socialista que lleve a cabo el arreglo de este camino, ya que desde hace años está provocando graves perjuicios a vecinos de la zona que han visto afectados sus cultivos y viviendas ante el paso incesante de en ocasiones hasta 400 vehículos pesados al día.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Consejería de Agricultura aumenta un 28% los cursos de formación que ofrece a través del Ifapa

La Junta de Andalucía ha incrementado el esfuerzo que viene desarrollando en formación a través ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *