Jueves, 30 junio 2022
Inicio / Locales / Las obras de urbanización del antiguo solar del instituto estarán finalizadas a finales de junio
La delegada de Fomento en Córdoba, Cristina Casanueva, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda y el director provincial de AVRA, Rafael Gil, esta mañana, en la visita a las obras de reurbainización en la calle Duque de Ahumada. Foto: TV Baena.
La delegada de Fomento en Córdoba, Cristina Casanueva, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda y el director provincial de AVRA, Rafael Gil, esta mañana, en la visita a las obras de reurbainización en la calle Duque de Ahumada. Foto: TV Baena.

Las obras de urbanización del antiguo solar del instituto estarán finalizadas a finales de junio

El director provincial en Córdoba de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Rafael Gil, ha informado de que las obras de urbanización de la calle Duque de Ahumada, antiguo solar del instituto, se encuentran ya al 75% de ejecución, lo que va a permitir cumplir los plazos establecidos y estar concluidas para finales de junio.

Gil ha recordado que con esta intervención se da respuesta “a una demanda histórica del municipio de Baena que arrancó en el año 2009” y ha explicado que “después de 11 años paradas, ha sido el gobierno de Juanma Moreno el que ha retomado esta urbanización en 2020”. “En 2021 se hizo la innovación adaptada a las necesidades reales de Baena y el 27 de diciembre de 2021 se iniciaron las obras con un coste de más de 600.000 euros”, ha detallado.

El director de AVRA en Córdoba ha indicado que “esta urbanización lleva aparejada una importante zona verde, manteniendo los pinos que tantos años llevaban sembrados aquí” y ha avanzado que “hoy han llegado los centros de transformación, las farolas y los bordillos y la semana que viene se hará el asfaltado de las calles”.

De otro lado, la delegada de Fomento en Córdoba, Cristina Casanueva, ha agradecido a la empresa que “a pesar de la huelga de transporte y el aumento de los costes está cumpliendo los plazos” y ha mostrado su “alegría” porque “se va a poner en valor un espacio lleno de maleza y problemas de ratas y un espacio que llevaba mucho tiempo sin uso”.

Casanueva ha incidido en que “era necesario que este solar albergase este equipamiento y una zona de esparcimiento” y ha subrayado que “además lo principal son los empleos creados y la actividad económica generada en unos momentos con mucha inestabilidad”. Ha adelantado que aún no hay fecha para la construcción de las viviendas.

Finalmente, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha indicado que “este era uno de los objetivos del actual equipo de gobierno” y ha agradecido “la disposición, compromiso y facilidades” que siempre han encontrado por parte de la Junta para actuar en este solar del instituto “abandonado durante muchos años”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Andrés García, exponen su posición ante el borrador del presupuesto para 2022. Foto: TV Baena.

El PSOE de Baena no será un lastre para la aprobación del presupuesto si se “resuelve” el problema de San Francisco

El PSOE de la localidad de Baena ha puesto a la alcaldesa, Cristina Piernagorda, dos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)