martes, 25 junio 2024
Inicio / Locales / Las obras de la Ladera Sur conectarán la calle Tinte con las huertas de la zona
La delegada de Administración Local de la Junta, Raquel López, visita las obras de la Ladera Sur con cargo al PFEA. Foto: TV Baena.

Las obras de la Ladera Sur conectarán la calle Tinte con las huertas de la zona

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha anunciado que las obras que actualmente se están realizando en la zona de la Ladera Sur, con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2023, van a incluir la creación de sendas y acerado en la calle Tinte hasta su conexión con las huertas, así como la limpieza de la zona y una recuperación vegetal.

Piernagorda ha recordado que esta actuación va a tener una inversión de 1,2 millones de euros y va a tener una “importante creación de empleo con la contratación de 400 peones y 43 oficiales”. En opinión de la regidora baenense, “se trata de una intervención fundamental dentro del casco histórico y en una zona degradada en la que no se ha actuado durante años”.

Esta zona ha sido visitada por la delegada de Administración Local de la Junta, Raquel López, quien ha informado de que “la administración autonómica participa en esta obra con el pago del 75% de los materiales que se van a utilizar, cuya cuantía va a ascender a más de 339.700 euros”.

Para la delegada territorial, “este programa es fundamental para los municipios porque son obras que de manera solitaria los ayuntamientos no podrían acometer” y ha recordado que “redunda en un doble beneficio: ayuda a los ayuntamientos y permite la contratación de trabajadores del campo”.

Finalmente, López ha anunciado que “este año este programa ha aumentado en un 5% la partida correspondiente” y ha mostrado su satisfacción porque una vez concluida la actuación “esta va a ser una zona que van a poder usar y disfrutar de todos los vecinos de Baena”.

En cuanto a la zona de la Ladera Sur, la intervención plantea cuatro zonas de actuación que ocupan la totalidad de la superficie en el marco de recuperación medioambiental de este importante espacio del casco antiguo y que durante estos dos últimos años ha sido objeto de un importante deterioro provocado principalmente por actos vandálicos y que ha llevado a declarar durante este último verano más de 20 incendios en la masa forestal.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Consejería de Agricultura aumenta un 28% los cursos de formación que ofrece a través del Ifapa

La Junta de Andalucía ha incrementado el esfuerzo que viene desarrollando en formación a través ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *