lunes, 20 mayo 2024
Inicio / Locales / Las ‘Leyendas de Baena’ llenaron de misterio el Patio Barroco del Palacio de la Merced

Las ‘Leyendas de Baena’ llenaron de misterio el Patio Barroco del Palacio de la Merced

La Feria de los Municipios, organizada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, cerró ayer cuatro días de frenética actividad con más de 35.000 visitas.

Baena ha tenido un protagonismo destacado en esta edición con la representación teatral de las «Leyendas de Baena» en el Patio Barroco del Palacio de la Merced, a cargo de la Escuela Municipal de Teatro que dirige Cristóbal Pérez Jorge. Además, el Ayuntamiento de Baena, a través de la marca BaenaCultura, ha podido difundir en un stand propio, los recursos turísticos más importantes de la ciudad, como son el yacimiento arqueológico de Torreparedones, el Castillo de la Almedina o la Cueva del Yeso. La literatura ha sido también otro de los puntos fuertes de la oferta baenense, con la presentación de los dos últimos libros del escritor baenense, Manuel Espejo Jurado, titulados «Sabes que…» y «La tienda de zapatos»

Una escena de las 'Leyendas de Baena' en el Patio Barroco del palacio de la Merced
Escena de las ‘Leyendas de Baena’ en el Patio Barroco del Palacio de la Merced

Por su parte, la presidenta del organismo, Ana Carrillo, expresó su «plena satisfacción» por los resultados de la cita y valoró «el gran compromiso y el esfuerzo de todos los alcaldes que se han trasladado al Palacio de la Merced con una calidad impresionante en sus stands y trayendo lo mejor que tienen, mostrando su riqueza e identidad».

La también diputada provincial de Desarrollo Económico se refirió también a la calidad de las más de 70 actividades realizadas durante los cuatro días, «que han destacado por su singularidad y que han sido para toda la familia y de todos los ámbitos». «Hemos tenido grandes degustaciones de gastronomía como la de lechón de Cardeña, la huevada de Villafranca, el maridaje de vino o los productos gourmet de Moriles, todo ello con productos de máxima calidad», destacó.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro reciben la ovación del público
Los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro reciben la ovación del público

Subrayó, además, «la calidad y acogida» de las representaciones teatrales y espectáculos musicales que se han desarrollado en el Patio Barroco durante la feria, así como el éxito de los desfiles promovidos por El Carpio, sobre los tipos de mantilla, y por Fuente Palmera, con las colecciones de grandes firmas de la localidad. «Como mínimo, el público asistente ha llegado a 300 personas en estas actuaciones. Hemos abierto nuestras puertas para que la provincia pueda mostrar el gran potencial que tiene y su riqueza», indicó.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *