jueves, 18 julio 2024
Inicio / Locales / Las II Jornadas de Novela Histórica se celebrarán el 10 y 11 de abril en el teatro Liceo
Asistentes a la presentación de las II Jornadas de Novela Histórica organizadas por la Fundación Caja Rural de Baena. Foto: TV Baena.

Las II Jornadas de Novela Histórica se celebrarán el 10 y 11 de abril en el teatro Liceo

La Fundación Caja Rural de Baena ha presentado las II Jornadas de Novela Histórica que se celebrarán los días 10 y 11 de abril en el teatro Liceo y que contarán con escritores de la talla de Santiago Posteguillo, José Calvo Poyato, Antonio Pérez Henares y Luz Gabás Ariño.

Con motivo de la presentación, el coordinador de las jornadas y escritor, José Calvo Poyato, ha destacado que están muy “ilusionados” dada la gran respuesta y el éxito del año pasado” y ha manifestado su “deseo de que las de este año vuelvan a responder al interés del público”.

Calvo Poyato ha detallado que el día 10 de abril va a tener lugar dos conferencias, la primera a cargo de Santiago Posteguillo y que va a versar sobre “Julio César, el político que cumplía sus promesas electorales”. Este escritor es uno de los grandes referentes del género y autor de grandes éxitos tanto en España como fuera de ella.

La segunda, a cargo del propio coordinador, va a estar centrada en “España en tiempos revueltos (de Isabel a Fernando)”. Calvo Poyato nos va a situar en un periodo apasionante de nuestra historia que va de la muerte de Isabel la Católica a la de su marido el rey Fernando.

En cuanto a la segunda jornada, la primera conferencia va a estar impartida por Antonio Pérez Henares sobre “Los juglares del Cid”, cuyas obras están centradas principalmente en la prehistoria y en la Edad Media, mientras que la segunda charla va a correr a cargo de Luz Gabás Ariño y se va a centrar en “Lejos de Luisiana: un viaje literario de los Pirineos al corazón de Norteamérica”. Gabás Ariño ganó en 2022 el Premio Planeta y es autora de obras como “Palmeras en la nieve”.

Finalmente, Calvo Poyato ha insistido en que “el éxito de las I Jornadas de Novela Histórica celebradas el pasado año ha impulsado a la Fundación a celebrar esta segunda edición” con un programa que consideran “atractivo para los amantes de la literatura en general y los aficionados a la novela histórica en particular”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Fiesta del Jubileo de Baena se traslada a su tradicional ubicación en la Plaza Vieja

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Baena, Domingo Castro, ha anunciado la celebración ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *