Miércoles, 23 junio 2021
Inicio / Locales / Las Hermanitas del Asilo de San Francisco se reunirán con los grupos políticos el 11 de mayo
La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, y el primer teniente de alcalde, Ramón Martín, ayer en rueda de prensa. Foto: TV Baena.
La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, y el primer teniente de alcalde, Ramón Martín, ayer en rueda de prensa. Foto: TV Baena.

Las Hermanitas del Asilo de San Francisco se reunirán con los grupos políticos el 11 de mayo

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, y el primer teniente de alcalde, Ramón Martín, se han reunido con las representantes a nivel provincial de la Congregación de  las Hermanitas de los Ancianos Desamparados para abordar la situación en la que se encuentra la residencia de ancianos de San Francisco y los rumores de cierre que, aunque surgieron hace ya algunos años, en los últimos días se han vuelto a poner de relieve.

En este sentido, Martín ha dicho que ha sido una “reunión tranquilizadora” en la que las hermanitas han pedido poder ser ellas mismas las que se reúnan con el resto de grupos políticos para informarles “personalmente” de su situación. La reunión tendrá lugar el 11 de mayo, si bien, en los próximos días también hablarán con residentes y familiares, trabajadores del asilo y las cofradías vinculadas a esta residencia.

El primer teniente de alcalde ha insistido en que “el compromiso de todos es con lo que ellas decidan” y ha asegurado que “todos estaremos a su disposición”. En lo que respecta al “cierre de la residencia”, Martín ha informado que “ellas no hablan de inmediatez, pero si de la necesidad de soluciones y de sensatez”.

De otro lado, la alcaldesa ha recordado que “este problema viene de hace muchos años” y ha asegurado que “desde el equipo de gobierno vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que puedan continuar con su extraordinaria labor en favor de nuestros mayores”.

Asimismo, Piernagorda ha pedido que “este asunto no se utilice como arma política ya que en lo que respecta a San Francisco todos vamos en el mismo barco”, y ha precisado que “es un problema que nos preocupa a todos porque el cierre del asilo acarrearía importantes consecuencias para el municipio”.

La primera edil ha informado de que “las hermanitas han querido mandar un mensaje de tranquilidad a toda la ciudadanía” y “han pedido ser ellas mismas las que informen de su situación real y en lo que están trabajando” a todas aquellas personas y entidades relacionadas con el hogar de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de San Francisco.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

PROGRAMACION LOCAL MIERCOLES 23 JUNIO DE 2021

Programación Local TV Baena – Miércoles, 23 de junio de 2021

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)