Las formaciones del PP y de VOX en la localidad de Baena han presentado este fin de semana sus respectivas candidaturas ante afiliados y simpatizantes. El Partido Popular ha contado en esta ocasión con la presencia del consejero de Justicia, José Antonio Nieto, mientras que el parlamentario andaluz, Alejandro Hernández, ha mostrado su apoyo al alcaldable por Baena.
La candidata popular, Cristina Piernagorda, ha destacado que lleva muchísimo tiempo trabajando para formar una candidatura de un equipo de personas preparadas, capacitadas e ilusionadas” y ha indicado que “se trata de una candidatura que conjuga experiencia y en la que se incorporan nuevos perfiles”.
Piernagorda ha estado apoyada en este acto por Nieto, quien ha insistido en que “el Partido Popular se juega mucho el próximo 28 de mayo” porque quieren que “Andalucía dé el salto definitivo hacia el futuro” y ha criticado que “la candidata socialista, María Jesús Serrano y la parlamentaria Isabel Ambrosio, son un ejemplo claro del modelo del pasado que han venido a Baena a tomarle el pelo a los ciudadanos”.
De otro lado, el candidato por VOX en Baena, Eduardo Molleda, ha adelantado en su presentación algunas de las propuestas con las que su formación concurre a las elecciones del 28 de mayo, entre las que destacan “adoptar medidas en el IBI para comercios, mayor seguridad en el campo, que las familias sean el eje de las políticas para luchar contra la despoblación o establecer una unidad de seguridad urbana con policías a pie de calle”.
Por su parte, el parlamentario andaluz de VOX, se ha mostrado “contento, expectante e ilusionado” con lo que su grupo pueda hacer en Baena y ha asegurado que en VOX son “muy conscientes de que todavía hay que salvar ciertas reservas por parte de mucha gente porque hay muchísimas personas que no están interesadas en política y que realmente lo que perciben de VOX es lo que se ve en las televisiones generalistas”.