domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / Las Bodegas Jesús Nazareno consiguen dos medallas de oro y una de plata en los Premios Mezquita 2019

Las Bodegas Jesús Nazareno consiguen dos medallas de oro y una de plata en los Premios Mezquita 2019

El jurado del XXV Concurso Ibérico de Vinos Premios Mezquita 2019 ha reconocido la calidad y excelencia de los vinos que se elaboran en las Bodegas Jesús Nazareno galardonando a los caldos baenenses con tres premios, dos Mezquitas de Oro para el fino Cancionero y el vino dulce Pedro Ximénez y un Mezquita de Plata  para el tinto de la Tierra de Córdoba, Virrey de la Plata.

Estos nuevos galardones suponen un paso más en el buen hacer de las bodegas baenenses que mantienen el nivel de excelencia de sus vinos, reconocido en ediciones anteriores en las que también han recibido el reconocimiento de este prestigioso certamen enológico.

Unos premios que reafirman a los vinos baenenses como referencia en el marco de la DO Montilla-Moriles y que para la vitivinícola baenense han significado “una gran satisfacción” como así ha manifestado a Televisión Baena, Francisco Pérez, gerente de las Bodegas Jesús Nazareno.

En este sentido, Pérez ha resaltado la “exigencia que supone cada año estar entre los galardonados” lo que pone de manifiesto “el empeño e interés de todos en ofrecer vinos de la máxima calidad”, por lo que estos premios vienen a ser “la confirmación del trabajo bien hecho y un respaldo muy importante para seguir en esta línea”.

El gerente de las Bodegas Jesús Nazareno se ha mostrado especialmente satisfecho con la concesión del Mezquita de Plata al vino tinto Virrey de la Plata y ha destacado que supone “un respaldo y un aval muy importante” dadas las dificultades de cara al público que se están encontrando estos vinos en la zona.

En esta vigésimo quinta edición del prestigioso certamen enológico que organiza el Aula del Vino de Córdoba, que celebró sus catas el pasado 22 de abril, han participado casi un centenar de bodegas de España y Portugal que han presentado más de 300 de muestras de vinos procedentes de una veintena de comarcas vitivinícolas.

Los premios que se entregarán el próximo mes de junio en Córdoba, se han concedido en función de las puntuaciones de los miembros del jurado, que determinan el premio Gran Mezquita de Oro a los vinos que han conseguido entre 100 y 96 puntos; Mezquita Oro, de 95 a 88 puntos; Mezquita Plata, de 87 a 83 puntos, y Mezquita de Bronce de 82 a 87 puntos.

Por otro lado, el gerente de la vitivinícola baenense ha valorado “muy positivamente” la reciente participación de las Bodegas Jesús Nazareno en la trigésimo sexta Cata del Vino Montilla-Moriles que ayer cerró sus puertas, tras cuatro intensos días, en la explanada de la Diputación de Córdoba, registrando una masiva participación que ha superado los registros del pasado año.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *