sábado, 13 abril 2024
Inicio / Locales / Las Bodegas Jesús Nazareno completan, por segundo año consecutivo, su particular podium en los premios Mezquita 2016

Las Bodegas Jesús Nazareno completan, por segundo año consecutivo, su particular podium en los premios Mezquita 2016

El jurado del XXII Concurso Ibérico de Vinos Premios Mezquita ha concedido tres nuevos reconocimientos a la calidad de los vinos que se elaboran en las Bodegas Jesús Nazareno de Baena distinguiendo, por segundo año consecutivo, con un Mezquita de Oro a su vino dulce Pedro Ximénez, con un Mezquita de Plata al fino Cancionero y con un Mezquita de Bronce al tinto de la Tierra de Córdoba, Virrey de la Plata. La entrega de estos premios se celebrará a finales del próximo mes de octubre.

 Como ya ocurriera el pasado año, con estos tres premios – Oro, Plata y Bronce – las Bodegas Jesús Nazareno completan un simbólico “podium” de galardones en esta edición de 2016 de los Premios Mezquita que, junto a los distintos premios de las últimas ediciones reafirma la calidad de los caldos baenenses como referencia en el marco de la DO Montilla-Moriles, como así ha destacado a Televisión Baena, Francisco Pérez, gerente de las Bodegas Jesús Nazareno quien resaltó que todos los años los vinos de estas bodegas consiguen algún premio, “lo que quiere decir que se está trabajando bien”, por lo que felicitó a todos los socios y trabajadores de esta cooperativa.

En esta nueva edición del prestigioso certamen enológico que se celebra en la capital cordobesa, han participado unas 200 bodegas con más de 400 muestras de vinos procedentes de todas las comarcas vitivinícolas de España y Portugal. Además, participar en los Premios Mezquita da derecho a ser expositor en la V Muestra de Vinos de España que se celebrará en las Caballerizas Reales de Córdoba, del 28 al 30 de octubre.

Los Premios Mezquita son el único concurso que se celebra de forma anual e ininterrumpida en Andalucía desde hace más de 20 años, convirtiéndose durante este tiempo en uno de los certámenes más prestigiosos de España, gracias a la alta cualificación del jurado que se reúne para valorar los vinos. El fin primordial de este concurso es recompensar la calidad de los vinos, incentivando así el interés de los elaboradores y criadores en la mejora de sus productos y, consecuentemente, estimulando la demanda de los vinos premiados.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Junta multiplica por cuatro el volumen de aguas regeneradas de Andalucía con sus obras de hídricas

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha explicado en el ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *