sábado, 4 febrero 2023
Inicio / Locales / Las almazaras industriales cordobesas critican a la Junta por primar a las cooperativas

Las almazaras industriales cordobesas critican a la Junta por primar a las cooperativas

La Asociación Cordobesa de Industrias Almazaras (Acora) ha criticado que la Consejería de Agricultura solo haya incluido ayudas a 8 almazaras industriales en Andalucía, después de que el acceso a la convocatoria de incentivos excluyera a un 25% del sector privado para concurrir por el sistema de puntuación.

La Asociación de Almazaras Industriales de Córdoba, presidida por Manuel Heredia, lamentó que las conversaciones mantenidas con la Consejería “hayan caído en saco roto”. Los fondos totales destinados para la mejora de la agroindustria andaluza ascienden a casi 30 millones, de los que solo el 3% se destinan a almazaras industriales y el resto a cooperativas.

Manuel Heredia, presidente de la Asociación Cordobesa de Industrias Almazaras
Manuel Heredia, presidente de la Asociación Cordobesa de Industrias Almazaras

La Asociación Empresarial de Almazaras Industriales de Córdoba denunció “el trato discriminatorio al que están sometidas las almazaras industriales de la provincia y el escaso reconocimiento que la Administración profesa a la labor económica y social que los fabricantes industriales de aceite de oliva desarrollan en su ámbito territorial”.

Además, Acora critica que solo tres cooperativas se llevarán el 50% de las subvenciones de la comunidad autónoma, al acumular ayudas por 14,5 millones de euros. “No discutimos la labor social de estas entidades asociativas, ni lo concentradas o integradas que estén, pero debemos recordar a la Administración que existen en Andalucía 802 almazaras, de las que 416 son cooperativas y 386 son almazaras industriales, sin contar a la industria entamadora”, indica la asociación de almazaras.

FUENTE: DIARIO CORDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El paro sube levemente en Baena en 13 personas y rompe con cuatro meses consecutivos de descensos

El mes de enero se ha cerrado en Baena con una leve subida del paro ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *