martes, 21 mayo 2024
Inicio / Locales / La XXI edición de Biocórdoba arranca con diez días de actividades

La XXI edición de Biocórdoba arranca con diez días de actividades

Córdoba se convertirá hasta el día 18 de noviembre en punto de encuentro para productores y consumidores de productos ecológicos de toda España gracias a la XXI edición de BioCórdoba, que arrancó ayer con una charla sobre alimentos ecológicos que se repetirá hoy y mañana y que están destinadas al público en general, que tras la sesión podrán visitar alguno de los establecimientos que ofrecen productos ecológicos en la zona.

Mañana jueves, día 9, comenzarán en diferentes enclaves de la geografía andaluza actuaciones de promoción del consumo de alimentos ecológicos en puntos de venta especializados, con el fin de contribuir a la visualización y el posicionamiento de estos productos en los lineales y a que los ciudadanos identifiquen correctamente los productos ecológicos y conozcan sus beneficios.

La concentración de actividades de BioCórdoba aumentará considerablemente a partir del miércoles, día 15. En la sede de Diputación de Córdoba se darán cita diversas personalidades del sector con el fin de presentar públicamente el evento. Tras el acto, tendrá lugar un desayuno ecológico, durante el que se entregarán las menciones especiales de la Diputación de Córdoba de los concursos internacionales Ecotrama y EcoRacimo, que cada año organiza Ecovalia junto con la institución provincial para premiar a los mejores aceites y vinos ecológicos, respectivamente. La jornada continuará con diversas charlas técnicas, que se desarrollarán en paralelo a una misión comercial.

Los participantes en esta actividad profesional, además, podrán acceder al túnel del vino y del aceite, que se instalará en el salón del artesonado del Palacio de la Merced. Allí podrán catar los mejores 20 aceites ecológicos premiados en Ecotrama y los 20 vinos ecológicos con mayor puntuación de los galardonados en Ecoracimo. Ya por la tarde, ese mismo túnel expondrá únicamente vinos ecológicos de Ecoracimo, con el fin de darlos a conocer a un grupo de reconocidos sumilleres invitados por la organización.

El viernes 16 continuarán las jornadas técnicas con la presentación del borrador del Decreto de Ordenación de la Producción ecológica y las normas de insumos utilizables en la producción vegetal ecológica, entre otras actividades. En paralelo, tendrá lugar un encuentro de huertos urbanos en el Centro Agropecuario de la Diputación de Córdoba.

Y ya el viernes 17 y el sábado 18 de noviembre, destaca como actividad estrella el ecomercado, que se ubicará en el Bulevar del Gran Capitán como en los últimos años. Allí, medio centenar de expositores darán a conocer sus productos ecológicos certificados, como aceite, conservas, semiconservas, zumos naturales, plantas aromáticas y medicinales, embutidos y jamones, entre otros. En paralelo, se desarrollarán catas y otras actividades tanto para adultos como para el público infantil. BioCórdoba está organizado por Ecovalia, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Córdoba capital, con la colaboración de Almocafre y EcoCórdoba.

FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El V Corazón del Cancionero se celebrará en Baena del 20 al 30 de junio

El Ayuntamiento de Baena ha presentado la quinta edición del Corazón del Cancionero, un Festival ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *