lunes, 22 julio 2024
Inicio / Locales / La VI Feria del Libro ‘Amador de los Ríos’ se celebrará los días 28 y 29 de abril
El concejal de Cultura, Javier Vacas, esta mañana en rueda de prensa para presentar la VI Feria del Libro 'Amador de los Ríos'. Foto: TV Baena.

La VI Feria del Libro ‘Amador de los Ríos’ se celebrará los días 28 y 29 de abril

El concejal de Cultura, Javier Vacas, ha presentado esta mañana la VI Feria del Libro ‘Amador de los Ríos’ que, coincidiendo con la reciente conmemoración el pasado 23 de abril del Día Internacional del Libro, se celebrará los días 28 y 29 de abril en su ya tradicional ubicación en la Muralla.

Vacas ha destacado que “el libro es una herramienta fundamental de la cultura y un cauce de conocimiento, fantasía y de memoria y que además, nos permite viajar en el tiempo gracias a la imaginación que nos presta cada lectura”, de ahí “la importancia” de celebrar esta efeméride.

El concejal de Cultura ha indicado que el fin de esta celebración “es divulgar la lectura entre la población en general” y ha detallado que este 2023 van a ser un total de 16 los stand que van a participar en la feria, entre los que podemos encontrar a numerosos autores locales, librerías y entidades.

Con el fin de involucrar a los más pequeños en la lectura, el Consistorio ha organizado en la mañana del 28 de abril varias representaciones teatrales a las que asistirán los alumnos de los colegios de la localidad. Así, el Teatro Liceo va a acoger a la obra denominada ‘Laika’, mientras que la Casa de la Cultura mostrará a los pequeños la obra ‘La interminable historia en papel’.

Una de las autoras locales que va a estar presente en la feria, María Isabel Moreno, ha destacado la “importancia de celebrar este día” ya que “es una oportunidad de poder conectar con la gente, al tiempo que es una forma de dar a conocer nuestros trabajo y transmitir nuestro amor por la lectura”. “La cultura pide calle”, ha sentenciado.

De otro lado, la secretaria de la Fundación Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena, Adela Ruiz, ha coincidido en que “es una oportunidad para que la gente pueda conocer lo que se hace en la fundación y cuál es nuestro patrimonio, cultura y el Cancionero de Baena”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Juan Carlos Roldán toma posesión de su cargo como presidente de la Agrupación de Cofradías de Baena

El baenense Juan Carlos Roldán Sillero ya ha tomado posesión de su cargo como presidente ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *