lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / La V Combinada SAFA-Baena reunirá este fin de semana a 210 participantes

La V Combinada SAFA-Baena reunirá este fin de semana a 210 participantes

En la cita deportiva más destacada de este fin de semana, la IV Combinada SAFA-Baena, se darán cita finalmente un total de 210 duatletas procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza y nacional que tomarán la salida en las tres pruebas que componen esta dura y exigente competición que, por sus características técnicas y por la belleza de sus recorridos, se ha consolidado ya como una de las más atractivas del calendario provincial.

El trail nocturno del sábado, con salida desde el colegio SAFA-La Milagrosa a partir de las 20:00 horas, recorrerá sobre un trazado de 9,5 kilómetros, las empinadas calles del casco histórico y el entorno del Peñón de San Marcos hasta la meta ubicada en la plaza Palacio en el barrio de la Almedina.

En la matinal del domingo, a partir de las 10:00 horas, ciclistas y atletas completarán el duatlón, competición individual o por equipos que combina una prueba de ciclismo todoterreno sobre 30 kms y otra de atletismo de 5 kms que partirá desde el colegio SAFA-Centro y recorrerá el casco urbano de Baena hasta la meta ubicada en el mismo punto de salida. Este año como novedad la carrera a pie atravesará por el interior del Castillo de la Almedina.

Destacado protagonismo baenense en el podium de la edición de 2016
Destacado protagonismo baenense en el podium de la edición de 2016

En la edición del pasado año la victoria a nivel individual fue para los atletas prieguenses, Salvador Reina con un crono total de 2 horas, 21 minutos y 18 segundos y Mª Carmen Aguilera con un tiempo de 3h:9m:15s, mientras que por equipos, tanto masculinos como femeninos y mixtos, todas las victorias se quedaron en Baena.

En categoría masculina fue para el tandem formado por Mario Delgado (BTT) y José Antonio Priego (Atletismo) con un tiempo de 2h:15m:41s. En la categoría femenina el triunfo fue para la pareja formada por Ana Isabel Torres y Mª del Mar Pérez en 3h:24m:41s. y en parejas mixtas Estefanía Poyato y Eduardo Morales se subieron a los más alto del podium con un crono de 2h:40m:40s.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fin de semana con importantes citas para la cantera del deporte baenense

La formidable cantera del deporte baenense afronta un interesante fin de semana con tres importantes ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *