viernes, 23 febrero 2024
Inicio / Locales / La Unión celebrará el 23 de marzo su décimo aniversario con un Certamen de Bandas en el Centro de Congresos

La Unión celebrará el 23 de marzo su décimo aniversario con un Certamen de Bandas en el Centro de Congresos

La Banda de Cornetas y Tambores La Unión de Baena celebrará el sábado 23 de marzo el décimo aniversario de su fundación con un Certamen de Bandas que tendrá lugar a las 19.00 de la tarde en el Centro de Congresos y Exposiciones y en el que también participarán las bandas de cornetas y tambores Rosario de Linares, La Salud de Córdoba y Rosario de Cádiz.

Su presidente, Javier Cruz, ha referido durante la presentación del evento en el Ayuntamiento que “desde el primer momento teníamos como meta situar a Baena en el centro del mundo cofrade y a la Semana Santa de Baena en el mapa de Andalucía”.

Cruz ha mostrado su confianza de que este certamen “se suceda en el tiempo” y ha explicado que será “un buen evento” con varios premios, reconocimientos y sorpresas. Las entradas tendrán un precio de cinco euros y se podrán adquirir en la Papelería Lucena, la Imprenta Juventud y en la taquilla hasta completar el aforo previsto de unas 1.200 personas.

El alcalde, Jesús Rojano, ha felicitado a La Unión por “pasear durante este tiempo el nombre de Baena por muchos municipios de Andalucía y España” y ha valorado que se pueda organizar en Baena este certamen que atrae a un público muy numeroso en nuestra región.

Rojano también ha resaltado la importancia de que se celebre en el Centro de Congresos, un espacio con grandes dimensiones y facilidad de aparcamiento. “Será un evento de referencia en este año especial para Baena por la declaración de las Tamboradas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y la posible declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Internacional”, ha concluido.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La senadora del PP por Córdoba, Lorena Guerra, se reúne en Baena con un grupo de agricultores para conocer sus preocupaciones

La senadora del PP por Córdoba, Lorena Guerra, portavoz de Agricultura del grupo del PP ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *