domingo, 23 junio 2024
Inicio / Locales / La UD San Francisco presenta su XIII ‘Gol Solidario’ con nuevo formato y cambio de fecha
Presentación del XIII Gol Solidario de la UD San Francisco. Foto: TV Baena.

La UD San Francisco presenta su XIII ‘Gol Solidario’ con nuevo formato y cambio de fecha

La Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ de Baena acogerá el próximo sábado 22 de abril  la décimo tercera edición del ‘Gol Solidario’ que organiza la UD San Francisco CF – Veteranos de Baena, que este año presenta varias e importantes novedades, como así dieron a conocer ayer en la presentación de este evento deportivo y solidario que forma parte del programa de actos que ha diseñado el club con motivo de su 50 Aniversario.

El presidente del club baenense, José Antonio Cubillo, ha adelantado las principales novedades de esta edición en la que los beneficios que se obtengan, “asegurando siempre un mínimo de 1.000 euros” serán destinados a la Residencia de Mayores ‘Divino Maestro’ de Baena.

Entre estas novedades destaca el cambio de fecha, “adelantándose al mes de abril para dar cabida al resto de actividades del 50 Aniversario” y, sobre todo, el nuevo formato de su concurso, cuyas papeletas ya están a la venta y “que ahora pretende ser mucho más divertido y más participativo, repartiendo los 1.500 euros del premio entre cinco ganadores”. Además, todo se va a realizar en horario de mañana, comenzando con el partido amistoso de fútbol que disputarán, en esta ocasión, con el equipo invitado de Veteranos de Loja AFL.

Sobre los detalles de esta nueva edición ha profundizado el secretario del club, Cristóbal García, que previamente ha hecho un recorrido histórico de esta actividad con la que, a lo largo de sus doce ediciones anteriores, se han repartido más de 15.000 euros en donativos a diferentes entidades sociales de Baena y 18.000 euros en premios en metálico.  

En cuanto a la “gran novedad” de este año, Cristóbal García, ha explicado que la nueva dinámica del concurso consistirá en “sustituir el lanzamiento a puerta vacía desde el centro del campo por cinco disparos, con concursantes diferentes, desde el punto de penalti que tendrán que introducir el balón por cinco agujeros en una lona que cubrirá la porteria”.

Así, habrá un premio de 500 euros para el que introduzca el balón por el agujero central, dos premios de 300 euros para quienes marquen gol en una de las dos escuadras y otros dos premios de 200 euros para los afortunados que coloquen el balón en uno de los dos agujeros ubicados en ambas bases de los postes.

El sorteo de los lanzadores, que pueden delegar en otra persona, se hará al término del partido y tendrá una duración máxima de una hora, tras la cual los premios que no se hayan conseguido se sumarán al donativo destinado a los beneficiarios de esta edición, para lo que también se ha abierto una ‘fila cero’ en la entidad bancaria Caja Rural de Baena.  

Por parte de la Residencia de Mayores ‘Divino Maestro’ tanto su directora, Sor Isabel como su gerente, Fernando López, han mostrado su gratitud por “este nuevo gesto solidario de la UD San Francisco y de todo el pueblo de Baena” hacía esta Residencia que, según aseguró López “está atravesando una etapa difícil a nivel de gestión” indicando que “todos los donativos” que reciben van destinados a mejorar los servicios y la vida de los residentes”.  

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Adegua celebra una mesa territorial en Baena para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Leader

La Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua) ha celebrado una Mesa ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *