jueves, 30 mayo 2024
Inicio / Locales / La UCO aprueba sus programas de movilidad Erasmus, ayudas para estudiantes de máster y doctorado y la bonificación a las matrículas

La UCO aprueba sus programas de movilidad Erasmus, ayudas para estudiantes de máster y doctorado y la bonificación a las matrículas

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, reunido recientemente en sesión ordinaria, ha parobado las bases reguladoras y la convocatoria del programa Erasmus de movilidad internacional de estudios de grado, máster y doctorado para el curso 2018/2019 que podrán solicitarse únicamente por vía telemática a través de la aplicación SIGMA hasta el 12 de enero de 2018.

Paralelamente, dentro del programa propio de fomento de la movilidad, el Consejo ha aprobado la convocatoria de becas “UCO-Global” para la realización de estancias de estudios durante el curso 2018/19 o de prácticas internacionales durante el curso 2017/18 en universidades extranjeras con las que la Universidad de Córdoba tiene un acuerdo bilateral de intercambio de estudiantes. La distribución de las ayudas se realizará por centros en función de su número de matrículas.

Estas becas tendrán una dotación de 3.000 euros en concepto de gastos de viaje y ayuda a la manutención, cuando la plaza incluya únicamente la exención de tasas de matrícula en la Universidad de destino. Para las estancias en Estados Unidos y Canadá, tendrán una ayuda complementaria de 500 euros, salvo que la plaza incluya alojamiento y manutención. Cuando la plaza de destino sea Suiza, el gobierno suizo proporcionará 1.000 euros de ayuda complementaria.

En el caso de que la plaza incluya específicamente alojamiento y ayuda a la manutención, la beca será de 1.500 euros  (Universidades Nacional de Córdoba, Nacional del Litoral y Nacional del Sur). Las becas para la realización de prácticas internacionales tendrán una dotación de 1.000 euros cada una de ellas, cuando la estancia sea de cuatro semanas o inferior y de 1.500 cuando sea superior a ese tiempo. Las estancias tendrán una duración de un cuatrimestre académico para la realización de estudios y de la que establezca el convenio específico en el caso de las de prácticas.

En el apartado de Másteres y Doctorado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de 60 y 20  becas de tres meses de duración, correspondientes a los Programas de Incentivos de Prácticas en Empresas de Estudiantes de Másteres y Doctorados, respectivamente. Las primeras, con una ayuda económica por valor de 350 euros brutos al mes y 600 euros, las segundas.

Por otro lado, el Consejo también ha aprobado la bonificación de la UCO a las matrículas, complementaria a la de la Junta de Andalucía. Así, tendrán derecho a beneficiarse de la subvención de la Universidad de Córdoba por créditos aprobados en primera matricula, todos aquellos estudiantes que estando matriculados en el curso académico 2017-2018 en estudios oficiales de Grado o Máster y habiendo obtenido beca de matrícula del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, su importe sea menor que la que le sería practicada aplicando la subvención del 99% de la Junta de Andalucía. La concesión de la subvención será́ automática a todo aquel alumnado que se encuentre en las condiciones descritas, sin necesidad de solicitud expresa por parte del interesado.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Se estanca el mercado del aceite de oliva

La tercera semana del mes de mayo se ha cerrado en el mercado del aceite ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *