Viernes, 14 mayo 2021
Inicio / Locales / La tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días baja de los 400 casos en Baena
Ayuntamiento Coronavirus parte 19 Marzo 2021 (1)

La tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días baja de los 400 casos en Baena

Los datos de incidencia del coronavirus en Baena, ofrecidos hoy el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, demuestran que se mantiene la progresiva tendencia a la baja iniciada esta semana, consiguiendo rebajar la tasa de incidencia acumulada hasta los 367,6 casos por cada 100.000 habitantes.

Una cifra inferior a la barrera de los 400 casos que no se registraba desde que el pasado lunes, 8 de marzo, se produjera una alarmante subida con 37 contagios que situó este dato al borde del cierre perimetral con 493,6 casos por cada 100.000 habitantes. Desde entonces, la tasa ha ido bajando lentamente, con pequeños altibajos, hasta este nivel que se registra hoy y que se deriva de los 70 positivos confirmados durante las dos últimas semanas mediante pruebas PCR y test de antígenos; mientras que se mantiene igual que ayer, en 21 casos, la cifra de contagios acumulados en los últimos siete días.

Por otro lado, hoy se contabilizan en Baena seis positivos más por covid-19 que eleva el total a 1.185 contagios desde que comenzó la pandemia, además de un paciente curado, llegando esta cifra a un total de 828 y ningún fallecido más en las últimas 24 horas de los 34 que se registran en la localidad. De este modo, ha subido hasta 323 el total de casos activos por coronavirus en Baena, tratándose en la mayoría de los casos de pacientes asintomáticos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Alumnos de SAFA desayunando esta mañana pan con aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena. Foto: TV Baena.

La DOP Baena vuelve a las aulas con un Desayuno Saludable para celebrar la I Fiesta de la Floración

La Denominación de Origen Baena ha regresado a las aulas con el fin de transmitir ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)