lunes, 20 mayo 2024
Inicio / Locales / La suerte y el arbitraje le dan la espalda al Atlético Baenense en su derrota por 2-1 en Aguilar

La suerte y el arbitraje le dan la espalda al Atlético Baenense en su derrota por 2-1 en Aguilar

El Atlético Baenense no pudo traerse ayer un resultado positivo de su difícil compromiso liguero en Aguilar de la Frontera, donde cayó derrotado por dos goles a uno, en un encuentro muy igualado y competido que se decantó del lado local en la primera parte a tenor de la mala suerte de los jugadores baenenses que no encontraron el gol en las múltiples ocasiones que dispusieron y de los graves errores arbitrales que dieron validez a los dos goles del Aguilarense en claro fuera de juego, además de la injustificada expulsión de Sergio Martos en la segunda parte (min. 62).

El gol baenense en el arranque de la segunda parte (min.53) obra del juvenil Samuel Sevillano, uno de los cuatro con los que contó Jose Cáliz para este partido, dio alas y esperanzas al conjunto blanquinegro que un minuto antes se ponía con superioridad numérica por la expulsión de un defensor del Aguilarense que cometió una clara falta, siendo el último jugador, cuando el delantero baenense encaraba en solitario la portería rival. Pero minutos más tarde y en pleno vendaval ofensivo del Atlético Baenense en busca del empate, la inexplicable expulsión de Sergio Martos en un forcejeo con un defensor que le estaba agarrando, niveló las fuerzas en cuanto a efectivos sobre el campo.

Aún así, el equipo baenense siguió buscando la meta del Aguilarense hasta el final y dispuso de numerosas ocasiones que, por mala fortuna en algunas ocasiones y por falta de puntería en otras, no llegaron a materializarse para culminar una remontada merecida.

A pesar de la derrota que deja al equipo baenense cuarto con 20 puntos y sin opciones matemáticas de luchar por la tercera posición, el entrenador local, Jose Cáliz, se ha mostrado muy satisfecho por la actitud y el buen partido de sus jugadores, destacando la gran actuación de los cuatro jugadores juveniles y lamentando tan solo la mala fortuna de cara la gol y los graves errores del colegiado.

Por otro lado, en el derbi local en la Liga Andaluza para mayores de 25 años, no hubo sorpresas y la victoria fue para el San Francisco por 3-6 frente a un buen Lastres Pérez que a pesar de su situación en la tabla, plantó cara al líder y vendió cara su derrota en un encuentro con muchos goles y con momentos de igualdad.

Nadadores del CN Baena en el trofeo disputado en Cádiz
Nadadores del CN Baena en el trofeo disputado en Cádiz

En natación, la doble cita del CN Baena este fin de semana en Granada y Cádiz se ha saldado con excelentes resultado para tres nadadores baenenses: Jaime Moyano Lazo (50 y 100 metros libres y 50 metros mariposa), Manuel Ayala Molina (100 y 200 metros espalda) y Maria Dolores Pérez Lopera (100 y 200 metros braza) que han conseguido siete marcas mínimas para el próximo Campeonato de Andalucía de sus respectivas categorías.

En Granada, en  la 2ª Etapa del Circuito Luso-Andaluz que se disputaba dentro del I Trofeo ‘Granada Ciudad Universitaria’ celebrado en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Jaime Moyano Lazo lograba en categoría absoluta tres formidables registros: 55,00 en los 100m. libres, quedando noveno; 26,74 en los 50m mariposa, siendo sexto y 24,67 en los 50m libres finalizando noveno de la general.

Mientras que en el complejo deportivo Ciudad de Cádiz, se disputaba el I Circuito Andaluz benjamín y el V Trofeo ‘Ciudad de Cádiz’, en categorías Alevín-Benjamín donde había una representación de seis nadadores del CN Baena, entre los que destacaron los tiempos con marca mínima de Maria Dolores Pérez Lopera: 1:28:75 en los 100m braza, quedando cuarta y 3:11:19 en los 200m braza, y Manuel Ayala Molina: 1:14:97 en los 100m espalda y 2:42:01 en 200m espalda.

Deportes II Cordoba fit Feb2018Finalmente, el II Encuentro ‘Córdoba Fit’ reunió en el Pabellón «Juan Carlos I» a más de 200 aficionados al fitness procedentes de los cuatro puntos cardinales de España y de varios países extranjeros. Durante 12 horas ininterrumpidas de aerobic, step, dance y reggeton dirigidas por más de 20 monitores, los participantes disfrutaron y sudaron en este encuentro organizado por los gimnasios Ideas Fitness y DC Fit en colaboración con la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Baena.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *