jueves, 22 febrero 2024
Inicio / Locales / La sexóloga Diana Corona ofrece una conferencia sobre ‘la sexualidad en la mujer y el cáncer’

La sexóloga Diana Corona ofrece una conferencia sobre ‘la sexualidad en la mujer y el cáncer’

La doctora y sexóloga, Diana Corona, residente de Medicina Familiar en el Centro de Salud ‘Fuensanta’ de Córdoba, ofreció ayer en el salón de actos de la Biblioteca Municipal una conferencia titulada  ‘Como yo me amo, la sexualidad en la mujer y el cáncer’ organizada por la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se conmemoró el pasado 19 de octubre.

A través de esta conferencia, la doctora Corona hizo llegar el mensaje de la importancia de la sexualidad de la mujer “desde ella misma”, tanto si goza de un estado de salud pleno como si sufre alguna enfermedad como pueda ser el cáncer, ya que históricamente se ha tenido una idea de la sexualidad de la mujer “de una forma muy pasiva”.

En este sentido afirmó que “se trata de que la mujer tenga conciencia de su cuerpo y su sexualidad para que cuando surjan algunas complicaciones en su salud, como una patología como el cáncer, sean capaces de seguir disfrutando en la medida de los posible de su sexualidad”. Por ello destacó que hay que incidir en la formación “porque hasta ahora esto se consideraba como un tema un poco tabú”.

Por otro lado, indicó que padecer un cáncer y sobre todo los relacionados con el ámbito de la ginecología, “no solo supone un trauma físico, sino también psicológico que hay que superar con ayuda de facultativos especializados, por lo que toda esta terapia se enmarca en un ámbito multidisciplinar”, incidiendo en que “la sexualidad puede jugar un papel psicológico muy importante y positivo ante la enfermedad, no solo para la mujer, sino también para su pareja, porque hay que adaptarse a una nueva situación en sus relaciones”.

La doctora Corona también destacó que se ha avanzado mucho en las terapias reconstructivas que se complementan con estas otras terapias psicológicas, pero hay que seguir insistiendo en la prevención como método más eficaz para luchar contra cualquier tipo de cáncer.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil investiga a cuatro personas en Baena por un delito de hurto de 2.000 kg de aceituna

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *