lunes, 22 abril 2024
Inicio / Locales / La Semana Santa de Baena estará en el Festival de Cine de Cannes de la mano del largometraje ‘Los restos del pasar’
Portada del trailer del largometraje 'Los restos del pasar'.

La Semana Santa de Baena estará en el Festival de Cine de Cannes de la mano del largometraje ‘Los restos del pasar’

El largometraje ‘Los restos del pasar’, escrito y dirigido por los cineastas baenenses Alfredo Picazo y Luis Soto y rodado en Baena durante la Semana Santa de 2022, ha sido seleccionado para participar en Cannes Docs, el punto de encuentro anual para profesionales del cine documental en ‘Le Marché du Film’ del prestigioso Festival de Cine de Cannes, que este año se celebra entre los días 18 y 23 de mayo.

Este largometraje documental, cuyo estreno está previsto para finales de 2023, nació como una aproximación al retrato de las tradiciones de la Semana Santa de Baena vividas por los propios autores y en el que la memoria marca la esencia narrativa del relato. Está producido por Mubox Studio y cuenta con la colaboración el Ayuntamiento de Baena y la Fundación Caja Rural de Baena. .

Un proyecto cinematográfico que se convierte así en uno de los cuatro seleccionados por ICEX España Exportación e Inversiones para participar en el ‘showcase’, dedicado este año a España, en Cannes Docs. Esto ha sido posible tras la convocatoria lanzada por ICEX, junto con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y en colaboración con el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao – ZINEBI- y el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón -FICX.

El trabajo de los jóvenes cineastas baenenses competirá en Cannes Docs junto a otros 17 largometrajes, cuatro de ellos de nacionalidad española, por una serie de premios que ayudarán a las películas a completar su producción, para así poder iniciar su circuito por festivales y salas de exhibición.

‘Los restos del pasar’, que participó en la primera edición de SEMILLERU Lab el pasado 2022, ya ha recibido algunos importantes galardones como el Premio OpenECAM para la post-producción del proyecto en el 60ª Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón y el Premio MECAS (Mercado Internacional de Cine Casi Hecho) del Festival Internacional de Cine de las Palmas de Gran Canaria.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Pleno de Baena aprueba intervenir en la calle Amador de los Ríos con los Planes Provinciales

El Pleno de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Baena ha aprobado por unanimidad, ...

Un comentario

  1. Cuanto me alegro ,nuestra semana Santa es insustituible por ninguna otra , ya veréis que algo traeremos del festival
    Mucha suerte saludos desde Mallorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *