lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / La segunda colecta de sangre en Baena mantiene el nivel de donantes y donaciones
Varias personas donando sangre en la colecta de agosto de 2023. Foto de archivo: TV Baena.

La segunda colecta de sangre en Baena mantiene el nivel de donantes y donaciones

La segunda colecta de sangre del año realizada la semana pasada en el Centro de Salud ‘Dr. Ignacio Osuna Gómez’ de Baena ha registrado, prácticamente, el mismo resultado  que se alcanzó en la primera cita de 2024 realizada en febrero, por lo que se mantiene el nivel de compromiso de los donantes baenenses ante el llamamiento realizado por la necesidad de donaciones de todos los grupos sanguíneos, aunque ha bajado con respecto a los datos de mayo de 2023.

En concreto, según las cifras facilitadas por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea y Banco Sectorial de Tejidos de Córdoba, a esta nueva colecta han acudido 189 donantes -los mismos que en febrero-, de los cuales 8 fueron nuevos, realizando 170 donaciones efectivas de sangre y 7 de plasma.

De este modo, se iguala el número de donantes con respecto a la primera colecta, si bien han aumentado ligeramente tanto los nuevos donantes, que en febrero fueron solo cinco, como las donaciones efectivas de sangre que fueron 166. Solo bajan las donaciones de plasma con una menos que hace tres meses (8), como así ha contrastado Televisión Baena.

Por el contrario, la comparativa con la colecta realizada hace justo un año refleja un leve descenso en casi todos los registros, ya que en mayo de 2023 acudieron a donar sangre 204 personas (7 nuevos donantes) y realizaron un total de 181 donaciones efectivas de sangre y 9 donaciones de Plasma.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fin de semana con importantes citas para la cantera del deporte baenense

La formidable cantera del deporte baenense afronta un interesante fin de semana con tres importantes ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *