Justo un año después, la tubería principal que suministra agua a Baena desde el manantial de Marbella ha vuelto a romperse en las mismas circunstancias, volviendo a dejar sin suministro a más de la mitad de la población.
En esta ocasión la rotura se ha producido de noche, dejando secos los grifos de los vecinos afectados alrededor de la media noche. Cuatro trabajadores de Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas, han trabajado durante toda la mañana en la reparación de la red, un tubo de fibrocemento de 30 cm de diámetro.
Con ayuda de una máquina retroexcavadora se ha descubierto una zanja para acceder a dicha tubería y se ha procedido a vaciar el agua que contenía para poder proceder a su reparación.
Pocos minutos después del mediodía, los técnicos de Aqualia han reparado la avería y ya se ha podido restablecerse el suministro. La empresa lamenta las molestias que este incidente haya causado a los vecinos afectados, y pone de relieve su implicación para el restablecimiento de la normalidad lo antes posible.