martes, 27 febrero 2024
Inicio / Locales / La Romería de la Virgen Blanca de la Alegría se celebra este miércoles, 1 de mayo, en el Puente Piedra

La Romería de la Virgen Blanca de la Alegría se celebra este miércoles, 1 de mayo, en el Puente Piedra

La Hermandad Matriz de la Virgen Blanca de la Alegría, con la colaboración de la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Baena, celebrará este miércoles 1 de mayo en el paraje del Puente de Piedra la tradicional romería en honor a su imagen titular.

El concejal de Festejos, Carlos Valentín Bernal y Antonio Castro, uno de los miembros de la comisión organizadora, dieron a conocer ayer las principales novedades de este festejo con “solera y tradición” en la ciudad, que este año se adelanta a sus fechas habituales. Los actos darán comienzo a las 8.00 de la mañana con la celebración de una Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Ayuntamiento Festejos Romeria Virgen Blanca 2019 cartel (3)A su término se producirá la salida de la imagen, acompañada por la hermandad matriz, los devotos y el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores La Unión. Para fomentar la participación se premiará con 150 euros a las tres mejores carrozas que se sumen a la marcha que llevará a la imagen hasta el Puente de Piedra.

Allí los asistentes podrán asistir al rezo del rosario, disfrutar de diferentes actividades para pequeños y mayores y degustar una paella y un mojete de espárragos. Para facilitar el desplazamiento se habilitará un servicio gratuito de autobús con salidas a las 10.00 y las 13.00, con regreso a las 16.00 y las 18.00 de la tarde.

Bernal y Castro han animado a todo el mundo a disfrutar de esta jornada, pasar un rato agradable de convivencia y contribuir a mantener una “romería con más de 30 años de historia”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Diputación de Córdoba participa en la World Olive Oil de la mano de las DOP de Baena, Lucena y Priego

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por el presidente del Instituto ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *