Miércoles, 23 junio 2021
Inicio / Locales / La Red de Información Europea de Andalucía convoca el XV Premio ‘Jóvenes Andaluces Construyendo Europa’
Imagen de archivo de un grupo de jóvenes en una actividad del Enlace Europe Direct de Adegua.
Imagen de archivo de un grupo de jóvenes en una actividad del Enlace Europe Direct de Adegua.

La Red de Información Europea de Andalucía convoca el XV Premio ‘Jóvenes Andaluces Construyendo Europa’

La Red de Información Europea de Andalucía, de la que Adegua es miembro fundador a través de su centro de información europea, ha convocado el XV Premio Jóvenes Andaluces Construyendo Europa”– JACE 2021, cuyo objetivo consiste en promover el conocimiento de la Unión Europea entre el alumnado y personal docente de los centros educativos existentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía, fomentando y divulgando la dimensión europea en la educación y el mutuo entendimiento entre el alumnado de los centros educativos andaluces mediante trabajos sobre la Unión Europea.

En las dos últimas ediciones de ‘JACE’, el protagonismo de los participantes baenenses en este concurso ha sido muy destacado, siendo el ganador en 2019 el equipo del colegio Espíritu Santo, mientras que en la edición del año pasado alcanzaron la final el equipo del IES Luis Carrillo de Sotomayor pero la pandemia por Covid-19 obligó a cancelarla.

Reconocimiento organizado por Adegua a los integrantes del equipo del IES Luis Carrillo de Sotomayor, finalista de la edición 2020 de 'JACE'. Foto: TV Baena.
Reconocimiento de Adegua al equipo del IES Luis Carrillo de Sotomayor, finalista de ‘JACE’ 2020. Foto: TV Baena.

La presente edición, que se inició ayer, se desarrolla en dos fases, una primera consistente en la selección provincial de las propuestas realizadas mediante un formulario y la segunda, que se llevará a cabo mediante la presentación de trabajos audiovisuales por los centros educativos finalistas.

Así, y a diferencia de anteriores ediciones, los trabajos no tendrán que representarse en directo ante todos los demás grupos seleccionados y los centros que componen la Red de Información Europea de Andalucía, además de la Comisión Europea. Este cambio permitirá la celebración del Premio adaptándose a las restricciones impuestas por la Covid-19.

En la presente convocatoria, los grupos  podrán estar formados por jóvenes de una misma clase , de los niveles de 4º de ESO, 1º de Bachillerato o 1º de grado medio de Formación Profesional y 1 o 2 profesores/as responsables, hasta llegar en total a un máximo de 32 participantes.

Todos los centros educativos andaluces públicos, concertados y privados podrán presentar sus propuestas a este certamen en el marco de la primera fase que estará abierta hasta el próximo día 25 de febrero. Los nueve centros finalistas se conocerán el día 5 de marzo y dispondrán de otro plazo para realizar y presentar sus trabajos audiovisuales, cuya fecha límite de presentación será el 23 de abril. El grupo ganador de esta edición recibirá como premio un ordenador portátil para cada uno de sus componentes, tanto alumnado participante como profesorado responsable.

Las Bases y documentación necesaria para participar están disponibles en la web de Adegua, en la dirección: https://adegua.com/abierto-el-plazo-del-xv-premio-escolar-jace/

Para cualquier consulta, los centros que deseen participar como candidatos del Europe Direct Andalucía Rural, pueden contactar en el teléfono 957 69 10 84 o el correo electrónico europedirect@adegua.com.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

PROGRAMACION LOCAL MIERCOLES 23 JUNIO DE 2021

Programación Local TV Baena – Miércoles, 23 de junio de 2021

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)