viernes, 23 febrero 2024
Inicio / Locales / La provincia de Córdoba supera los 37.000 donantes de sangre atendidos en un año

La provincia de Córdoba supera los 37.000 donantes de sangre atendidos en un año

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, recordó ayer “la importancia de la promoción de la donación de sangre, que permitió durante el pasado año que la provincia de Córdoba aumentara a 37.309 el número total de donantes atendidos”.

Luna hizo estas declaraciones en la inauguración de las XXIII Jornadas de Delegados y Colaboradores que han celebrado la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Córdoba y el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba, donde agradeció la labor de promoción y difusión que se hace “desde el centro, de la mano de la Asociación Hermandad de Donantes de Córdoba”.

De igual modo, la delegada de Salud hizo hincapié en la “necesidad de actuar y reforzar tres pilares esenciales» para mantener e incrementar la donación de sangre: la educación de la juventud desde etapas tempranas, los colaboradores y voluntarios, y los medios sociales y de comunicación.

Finalmente, Luna puso de manifiesto que “la excepcionalidad de un gesto como donar sangre, simboliza, como ningún otro, la ayuda mutua y el compromiso en torno al cual debemos construir nuestra sociedad”. Así, subrayó que “la necesidad de la transfusión es un hecho permanente y creciente, dentro de las nuevas medidas terapéuticas aplicadas a la actividad asistencial, por lo que mantener el funcionamiento del sistema sanitario requiere unos niveles adecuados de donación de sangre y hemocomponentes”. Indicó también que las donaciones “han permitido abastecer a los hospitales” para que, diariamente, los profesionales de la sanidad pública andaluza “hayan contribuido a salvar vidas”.

FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La senadora del PP por Córdoba, Lorena Guerra, se reúne en Baena con un grupo de agricultores para conocer sus preocupaciones

La senadora del PP por Córdoba, Lorena Guerra, portavoz de Agricultura del grupo del PP ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *