lunes, 20 enero 2025
Inicio / Locales / La provincia de Córdoba reduce en Noviembre la lista del paro en casi 1.600 personas
Recogida de la aceituna en una explotación de la provincia. Foto de archivo: TV Baena.

La provincia de Córdoba reduce en Noviembre la lista del paro en casi 1.600 personas

El mes de noviembre, en el que tradicionalmente se reduce el desempleo en la provincia de Córdoba, se ha cerrado, una vez más, con un notable descenso de parados que roza las 1.600 personas con respecto al mes anterior, como consecuencia, principalmente, de numerosas contrataciones en el sector servicios y en la agricultura, donde ya se ha generalizado el inicio de las campañas de recogida de aceitunas y cítricos.

Concretamente, y según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo, el desempleo se ha reducido en la provincia cordobesa en 1.588 personas, que supone un descenso del 2,76% y sitúa el número total en 56.013 parados; mientras que en términos interanuales el balance es aún más positivo, con un descenso del 9,23% que en cifras supone 5.697 parados menos que hace justo un año, cuando en noviembre de 2023 había en la provincia 61.710 personas sin empleo.

Por sectores de población, el paro femenino sigue siendo el más numeroso en el cómputo general de la provincia, contando actualmente con 35.210 mujeres desempleadas y aunque ha bajado en 751 casos, representa todavía al 62,86% de las personas sin empleo en Córdoba. Por su parte, el desempleo masculino, que ahora alcanza a 20.803 cordobeses, ha sido el más beneficiado por este descenso con 837 parados menos con respecto a octubre. 

Por otro lado, las cifras por sectores de empleo en la provincia de Córdoba reflejan que en noviembre el paro ha bajado en todos los sectores, con 957 desempleados menos en Servicios; 229 inscritos menos en la agricultura, 137 menos en la construcción y 132 parados menos en la industria.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Paco Ariza Arcas será la figura que centrará los proyectos de la II Residencia de Artistas ‘Art Baniana’

El artista urbano de la localidad de Baena, Javier Castilla ‘Sake’ ha presentado, de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *