sábado, 20 abril 2024
Inicio / Locales / La provincia de Córdoba cierra el mes de marzo con 497 parados menos
Imagen de archivo de una oficina del SAE en Córdoba.

La provincia de Córdoba cierra el mes de marzo con 497 parados menos

La provincia de Córdoba ha cerrado el mes de marzo con un nuevo descenso del paro al registrar 497 personas menos en la lista de desempleados, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, lo que supone una caída del 0,81% con respecto al mes de febrero y deja la cifra total de parados en la provincia en 60.933 personas registradas como tal en el Servicio Publico de Empleo Estatal (SEPE).

Además, en la comparativa anual los datos son aún más positivos, puesto que el descenso del desempleo en el conjunto de la provincia se traduce en 2.941 personas menos que en marzo de 2023, lo que representa un descenso anual del 4,60% y uno de los mejores datos de Andalucía donde, a nivel general, el paro ha bajado en 11.374 personas, experimentando el mayor descenso de toda España.

Este descenso del paro se debe, principalmente, a las contrataciones en el sector servicios con motivo de la Semana Santa, ya que en este ámbito se han registrado en la provincia un total de 571 desempleados menos, a los que se suman 28 parados menos en la industria. Por el contrario, el paro ha subido en los demás sectores, con 52 personas más en el colectivo sin empleo anterior, 33 en la construcción y 17 parados más en la agricultura.

Por sectores de población, el paro femenino sigue siendo mayoritario en la provincia de Córdoba que, tras el mes de marzo, cuenta con 37.622 mujeres sin empleo, lo que supone el 61,7% del total, mientras que el desempleo afecta a 23.291 hombres, que se traduce en un 38,3% de las personas sin trabajo registradas en la provincia

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Puente de Piedra acogerá el próximo 1 de mayo la Romería en honor a la Virgen de la Alegría

El paraje del Puente de Piedra acogerá un año más la que es ya la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *