jueves, 30 mayo 2024
Inicio / Locales / La provincia de Córdoba cierra el 2016 con un importante descenso del paro

La provincia de Córdoba cierra el 2016 con un importante descenso del paro

La provincia de Córdoba ha cerrado el 2016 experimentando un importante descenso en el número de parados, como así ha hecho público hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que revela que durante el mes de diciembre el desempleo ha bajado en 5.493 personas, lo que sitúa la cifra total de cordobeses inscritos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en 76.788 personas, uno de los registros más bajos de los últimos años que consigue, además, rebasar la barrera psicológica de los 80.000 parados.

También hay buenas noticias en cuanto a las cifras interanuales ya que la diferencia de parados registrados hace justo un año ha sido de 7.364 personas, cuando en la provincia cordobesa se contabilizaban 84.152 personas en paro. Otro dato destacado es que la caída del paro en este mes de diciembre ha sido de más del doble que en diciembre de 2015, cuando el paro bajó en la provincia en 3.175 personas.

Oficina del Servicio Andaluz de Empleo
Oficina del Servicio Andaluz de Empleo

Porcentualmente, el descenso del paro en Córdoba durante diciembre refleja una caída del 6,68% en solo un mes, lo que le sitúa por encima de la media andaluza, que ha sido del 4,32% y de la nacional, con un 2,29%. Los datos anuales de Córdoba, con un descenso en 12 meses del 8,75%, también superan la media andaluza, con una caída del 8,30%, aunque son algo peores que la media nacional que se ha situado en el 9,54%.

Este notable descenso del paro registrado obedece a dos claros factores, las numerosas contrataciones que se han producido, tanto en la campaña comercial navideña, como en la del olivar. Así, en el sector de la agricultura se ha registrado un descenso de 1.916 parados, aunque ha sido en el sector servicios donde más bajó el paro con 2.772 desempleados menos. Menos significativas han sido las bajadas del paro en la construcción con un descenso de 179 personas y en la industria con 39 parados menos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Uneba inicia la campaña ‘La Ruleta de la Fortuna’ para fomentar el comercio local

La Unión de Empresarios de Baena (Uneba) ha dado a conocer la puesta en marcha ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *