lunes, 22 abril 2024
Inicio / Locales / La producción de aceite se reduce a la mitad en el quinto mes de campaña
Producción de aceite de oliva virgen extra en una cooperativa de Baena. Foto de archivo: TV Baena.

La producción de aceite se reduce a la mitad en el quinto mes de campaña

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha informado de que la producción de aceite de oliva se ha reducido a la mitad en el quinto mes de campaña con respecto al mismo periodo del año pasado, pasando de 280.000 toneladas en marzo de 2022 a un total de 137.885 toneladas de aceite producido hasta ahora en 2023.

Según los datos de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), las salidas de aceite se sitúan en 85.196 toneladas, siendo las existencias finales 99.234 toneladas.

A nivel nacional, la producción comunicada en el mes de febrero es de 35.527,80 toneladas, lo que supone un total acumulado de 652.086 toneladas en los cinco primeros meses de campaña. Las salidas de aceite al mercado se situarían en esta ocasión en el entorno de las 82.950 toneladas, lo que supone un total acumulado en la campaña de 490.310 toneladas. En cuanto a las existencias totales a final del mes de febrero, en España son de 738.810 toneladas, 21.050 toneladas menos que en el mes enero.

Desde Asaja apuntan que “estos datos de producción ya son casi definitivos a la espera de las producciones de marzo que serán bajas” y además, preocupa mucho la falta de lluvia y su incidencia en la cosecha de la próxima campaña, “pues los secanos están con serios problemas al no haber fondo en el terreno y los regadíos van a tener importantes restricciones por el bajo nivel de los embalses”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Pleno de Baena aprueba intervenir en la calle Amador de los Ríos con los Planes Provinciales

El Pleno de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Baena ha aprobado por unanimidad, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *