jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / La Policía Local de Baena estrena un nuevo vehículo todocamino y un dron dual
El jefe de la Policía Local de Baena y dos agentes muestran el dron dual y el nuevo coche patrulla que ya disponen. Foto: TV Baena.

La Policía Local de Baena estrena un nuevo vehículo todocamino y un dron dual

La Policía Local de Baena ya dispone de un nuevo vehículo que se suma a los que ya figuran en su parque móvil. El nuevo coche patrulla, marca Toyota, es un modelo híbrido respetuoso con el medio ambiente, de menor consumo y más silencioso. Además, está equipado con todas las medidas de seguridad necesarias para el desempeño de las tareas policiales.

El jefe de la Policía Local en esta localidad, Pablo Peña, ha incidido en que “es un  todo caminos con doble motor, uno de gasolina y otro eléctrico” al igual que el que adquirieron en el año 2016 y que “ha tenido una funcionalidad bastante buena y con muy pocas averías”. La compra de este turismo ha ascendido a los 35.000 euros.

Peña ha explicado que con esta nueva adquisición, el cuerpo de la policía local ya está bien dotado de vehículos, si bien ha demandado “un aumento de personal y una jefatura grande acorde al municipio”. En estos momentos son un total de 22 los agentes que están en activo, si bien en unos meses esperan poder ampliar la plantilla en siete policías más.

De otro lado, el agente Andrés Ortiz, ha informado además de la adquisición de un dron y de la creación de la Unidad de Dron de Baena que han denominado “Iponuba” y ha indicado que esta era una idea que llevaban barajando desde hace algún tiempo porque muchas policías locales ya lo tienen.

Ortiz ha detallado las diferentes funcionalidades que posee el dron, como son: cámara térmica y visión nocturna de lo mejor que hay para el uso policial;  apoyo a las unidades de tráfico, accidentes, densidad de tráfico, estudio de viabilidad de cambio de señalización; control en grandes aglomeraciones, para visión aérea de ferias y romerías, incidentes o altercados, etcétera.

De igual forma, Ortiz, ha demandado “un aumento de plantilla para poder hacer uso de todos los medios de los que disponemos ya que el dron es una buena herramienta pero necesita un servicio de apoyo para poder dirigir lo que estás viendo y que otros compañeros vayan al lugar y sepan lo que se van a encontrar”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *