viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / La poesía de Gloria Fuertes llega al Teatro Liceo con el divertido musical infantil ‘La niña Gloria’

La poesía de Gloria Fuertes llega al Teatro Liceo con el divertido musical infantil ‘La niña Gloria’

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Baena, Javier Vacas, ha anunciado esta mañana que el Teatro Liceo subirá el telón este próximo sábado, 9 de octubre, para acoger la representación del musical infantil ‘La niña Gloria’, basado en los poemas de Gloria Fuertes, referente de la literatura infantil española en el siglo XX, que han sido musicalizados por el compositor Andrés Meseguer e interpretados por la compañía ‘La pandilla de Drilo’.

Vacas ha explicado que este musical, cuya entrada es gratuita hasta completar el aforo del teatro, llega a Baena de la mano de la Diputación de Córdoba y se trata de la segunda actividad de la programación del Circuito Provincial de Cultura que se realiza en nuestra localidad.

Sobre el espectáculo que podrán disfrutar niños y mayores, el concejal de Cultura ha detallado que la compañía que lo representa, ‘La pandilla de Drilo’, responde a “una sólida propuesta musical y creativa, en la cual se entremezclan a la perfección y con sello propio diferentes formas de expresión como son la música, el baile y el teatro”.

Asimismo, ha destacado que “bajo las canciones infantiles hay un equipo de profesionales que lleva más de 15 años desarrollando una gran labor didáctica, tanto en escuelas como en teatros”, añadiendo que “cada espectáculo es único y, por ello, se le concede la máxima importancia a cada guión, cada banda sonora y puesta en escena, para favorecer, mediante el teatro y la música, que los niños de hoy sean personas de valores íntegros y cívicos dentro de nuestra sociedad”.

En este sentido, ha señalado que ‘La pandilla de Drilo’ tiene como principal objetivo “hacer posible un mundo mejor, trabajando para hacer felices a los niños, fomentando la comprensión de los valores éticos y morales de nuestra sociedad, como el respeto a la naturaleza, a las personas mayores, a la familia y al colegio”.

Además, otra de las finalidades pedagógicas que persigue la compañía es “apoyar áreas transversales de la educación infantil como la psicomotricidad, la interculturalidad, los idiomas extranjeros o el reconocimiento de formas y colores”, entre otras materias de la educación de los más pequeños y “ser, a la vez, una fuente de entretenimiento para los niños y una herramienta para padres y educadores”.

Finalmente, sobre la protagonista de este musical, Vacas ha destacado la importancia de la creación literaria de Gloria Fuertes, definiéndola como una autora de referencia en la literatura infantil española del siglo XX, “aunque con un extraño don que pocas veces se da en nuestro panorama literario, su poesía llega a todo tipo de lectores y su emoción humanísima abraza a todas las gentes”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *