domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / La Plataforma para la Defensa del Patrimonio de Baena denuncia los “inclumplimientos y mentiras” del alcalde de Baena

La Plataforma para la Defensa del Patrimonio de Baena denuncia los “inclumplimientos y mentiras” del alcalde de Baena

La Plataforma para la Defensa del Patrimonio de Baena ha hecho público un comunicado en el que critica y denuncia nuevamente los “incumplimientos y mentiras” del alcalde de Baena, Jesús Rojano.

Según esta nota de prensa que llega dos semanas después de otro comunicado en el mismo sentido, la plataforma denuncia “el impago de la deuda contraída por el Ayuntamiento con la Asociación” además de indicar que “no ha ejercido las competencias del Ayuntamiento como titular del terreno, ni las propias del Plan Director, ni las de la Junta de Andalucía sobre el suelo del anfiteatro”.

De igual forma señalan que “ha cedido irregularmente las competencias del propietario a Castro del Río para la prospección y no ha ejercido las muchas competencias que se derivan de la cesión que esta Asociación ha hecho al Ayuntamiento de las marcas Torreparedones e Itucci, publicada esta cesión en el Boletín Nacional de Patentes y Marcas el día 7 de marzo”.

A juicio de la Plataforma “con el ejercicio de estos derechos se cortaría de raíz el expolio y la apropiación de Torreparedones por parte del Ayuntamiento y empresas de Castro del Río” y prosiguen indicando que “no conocemos en ningún otro lugar de España una traición mayor de un alcalde a su pueblo”, adelantando posibles movilizaciones. “Solo nos queda salir a la calle, y lo haremos” han señalado “sobre todo cuando hemos conocido que Castro del Río simula querer comprar el suelo del supuesto anfiteatro, y lo hace fundamentalmente porque así parece tenerlo acordado con el alcalde de Baena, Jesús Rojano, que le ha cedido irregularmente los títulos de Baena”.

Una denuncia con la que ironizan indicando que “su intención no nos sorprende dado que aun nuestro patrimonio sigue gestionado por una empresa de Castro del Río y mientras tanto, con dinero de los baenenses se promueve el reconocimiento internacional de nuestra Semana Santa premiando la ‘boñiga de una burra’ para mayor engrandecimiento de nuestra Semana Santa y de Baena”.

La nota finaliza insistiendo en que “si quienes deben defender a Baena, no lo hacen, tendremos que hacerlo nosotros, todos los ciudadanos y ciudadanas, porque sino lo hiciéramos, cometeríamos una gravísima irresponsabilidad con las futuras generaciones”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *